La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha comparecido en rueda de prensa para analizar los malos resultados de su partido este pasado domingo en Cataluña.
Cabe recordar que la formación naranja ha pasado de 36 diputados a 6, un batacazo electoral que le ha hecho perder un millón de votos y que ha abierto una catarata de críticas en las filas de Ciudadanos.
Pese a ello, Inés Arrimadas ha asegurado que no habrá dimisiones en la dirección del partido y ha dejado claro que se siente «más reforzada que nunca», y ha añadido que «el partido tiene que seguir trabajando e implantando el proyecto«, ha sentenciado la presidenta de Ciudadanos.
Arrimadas ha insistido en que el principal error que les costó perder 30 escaños fue que no supieron «movilizar al electorado constitucionalista«. Para solucionarlo, se han propuesto «volver a ilusionar» a los electores que les dieron la victoria hace tres años.
Preguntada por una posible confluencia con el Partido Popular, Arrimadas la ha descartado de raíz afirmando que «Cs es el único partido de centro liberal limpio. Vamos a seguir luchando porque yo creo que muchos españoles se han cansado del bipartidismo«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.