Este lunes por la mañana se ha reunido el Comité Ejecutivo de Cs y tras el mismo ha comparecido en rueda de prensa, Inés Arrimadas, la cual ha anunciado que no presentará su dimisión, pese a ser la solución “más fácil”.
“Es un día duro para los que creemos en el espacio liberal y los que llevamos mucho tiempo trabajando por él en España. Sabemos que estamos en un momento muy duro, y que llevamos soportando noches electorales tristes desde hace mucho tiempo. También en Andalucía”, ha sostenido Arrimadas. La líder naranja ha afirmado que ha puesto su cargo a disposición de la dirección, pero estos le han mostrado todo su apoyo.
“La solución más cómoda y más sencilla para mí y mi equipo sería dejar paso a nuevas voces que decidiesen hacerse cargo de la marca. Pero creemos que la mejor alternativa es optar por una refundación profunda“, ha asegurado. Algo que sea en aras de volver a «reconectar con esos españoles que nos apoyaron» con anterioridad.
Para acelerar el proceso, ha dicho, contarán con un equipo de trabajo exclusivamente dedicado a ello conformado por los diputados Guillermo Díaz y María Muñoz; la alcaldesa de Ciudad Real Eva Masías; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid Mariano Fuentes; la coordinadora de Cs Baleares Patricia Guasp; el eurodiputado Adrián Vázquez, y el portavoz en Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera. Ellos, estarán coordinados por la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís y asesorados por un “órgano externo” compuesto por “intelectuales y profesionales que demandan que, más allá de las trincheras, exista una voz liberal fuerte en España“, ha dicho Arrimadas.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.