Inés Arrimadas: “El único interesado en que siga el 155 en Cataluña es Puigdemont”

“El único interesado en que siga el 155 en Cataluña es Puigdemont porque el ‘procés’ es su ‘modus vivendi’”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en relación a la carta que varios políticos encarcelados han enviado al ex presidente de la Generalitat para que forme ya un gobierno en Cataluña.

En este sentido, considera urgente la creación de “un gobierno dentro de la legalidad que respete a todos los catalanes y que gestione los problemas reales que hay en Cataluña”, como le reclaman sus propios compañeros desde prisión.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Hospital de Granollers, Inés Arrimadas se ha preguntado “cómo es posible que el Gobierno de España no presente un recurso por la delegación de voto de Comín y Puigdemont”, como ha hecho Cs.

Y ha cargado contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy porque asegura que “es el único que pueden paralizarlo con un recurso de inconstitucionalidad” aunque “parece que han decidido no hacer nada ante unos fugados de la Justicia que siguen cobrando sin venir a trabajar”.

En respuesta a una pregunta de un periodista sobre la modificación de la Ley de presidencia que están impulsando los partidos independentistas, la líder de Cs en Cataluña ha explicado que su partido ha presentado un recurso al Consell de Garanties Estatutàries “porque Torrent vuelve a poner el Parlament al servicio de los huidos de la Justicia” con este asunto.

Ante esta situación, les ha recordado a los líderes separatistas que “no hay nada que se puedan inventar para que Puigdemont vuelva a ser presidente” y les ha instado a“hacer un favor a los catalanes y aceptar públicamente lo que saben en privado que es que un fugado de la Justicia no puede presidir la Generalitat”.

Tras visitar el Hospital de Granollers acompañada por el portavoz de Sanidad en el Parlament, Jorge Soler, y los diputados Martín Barra y Blanca Navarro, Inés Arrimadas ha destacado la necesidad de que el Parlament “se ponga de nuevo a trabajar en lo que de verdad importa a los catalanes”.

Y ha recordado que su grupo parlamentario es el que más propuestas sociales ha presentado en la cámara catalana: “Nosotros no dejamos de hacer visitas a hospitales, entidades o de reunirnos con empresas y sindicatos”.

“Seguiremos trabajando como fuerza política ganadora de las elecciones y preocupándonos por solucionar los problemas de los ciudadanos”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo