La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que la formación liberal ha hecho “una apuesta firme y decidida” para que la España Vaciada sea protagonista y para que estos territorios afectados por la despoblación “se vuelvan a llenar de ilusión y oportunidades”.
“En Ciudadanos nos hemos partido la cara por defender la igualdad de todos los españoles, independientemente de en qué Comunidad vivan, y también vamos a hacerlo para que no haya discriminación entre los españoles que viven en pequeños pueblos y los que lo hacen en grandes ciudades”, ha aseverado Arrimadas durante el Paseo Ciudadanos en el que ha participado en Huesca.
La candidata de Cs al Congreso por Barcelona ha recordado que el Plan naranja contra la despoblación, presentado el viernes en Teruel, contempla “medidas concretas que van directas al ciudadano, no a políticos intermediarios que acaban llevándose las subvenciones”; al tiempo que ha destacado que la igualdad entre españoles supone “un pilar básico para Ciudadanos”.
Entre ellas hay una rebaja del 60% del IRPF para los habitantes de pequeños municipios y un Plan Nacional de Infraestructuras para facilitar el acceso a la banda ancha.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.