Incorpora de ”la Caixa” apuesta por promover y prevenir la salud mental en el entorno laboral

John Griffiths, experto en gestión del estrés, durante su intervención en la jornada Mente Abierta a la Inclusión Laboral, organizada por el programa Incorpora de ”la Caixa”.

Incorpora, el programa de integración sociolaboral de ”la Caixa”, ha organizado este lunes en CaixaForum Barcelona la jornada Mente Abierta a la Inclusión Laboral, en la que ha animado al mundo empresarial a convertirse en un agente activo de salud promoviendo prácticas que ayuden a prevenir y promover la salud mental y el bienestar de sus
trabajadores.

El experto internacional en gestión de la presión y el estrés en el lugar de trabajo, el galés John Griffiths, ha explicado durante la ponencia inaugural que “el trabajo es un buen sitio desde donde proteger la salud mental, ya que, en la actualidad, dos tercios de los adultos pasamos trabajando, por lo menos, la mitad de nuestro tiempo activo”.

Así mismo, ha alentado a las empresas que todavía no se han iniciado en este ámbito a ponerse a ello: “En definitiva, con frecuencia se trata de promover la participación activa de los trabajadores, de fomentar su desarrollo personal y de mejorar la organización del trabajo y el entorno relacional”.

La jornada ha continuado con los testimonios de organizaciones de diferentes dimensiones y sectores de actividad que hoy día cuentan con una cultura empresarial saludable, la cual tiene efectos positivos en los trabajadores —y, por extensión, en la sociedad— y en la empresa.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.