La asociación Impulso Ciudadano ha logrado que el alcalde independentista de Montblanc, cuelgue la bandera de España en la fachada de su consistorio junto a la senyera y la de la localidad. Oriol Pallissó, de Esquerra, ha informado que acatará la sentencia del juzgado contencioso administrativo número 1 de Tarragona en la cual se le obliga a colgar la rojigualda en igualdad de condiciones al resto de las banderas.
Pallissó ha asegurado que «no sé si soy un activo o no, pero la inhabilitación no la quiero asumir«. Él y el secretario municipal se enfrentan a la inhabilitación por un delito de desobediencia grave. El alcalde de Montblanc tiene hasta el 15 de febrero para acatar las órdenes del juzgado contencioso de Tarragona, tras la denuncia que interpuso en su día la asociación Impulso Ciudadano y ante la cual la justicia le ha dado la razón.
En la comunidad autónoma catalana son muchos los consistorios que no tienen colgada la bandera de España en su fachada, tal y como exige la ley de banderas. El independentismo, en este sentido, campa a sus anchas hasta que la justicia actúa, entonces queda muy claro que los alcaldes secesionistas no están dispuestos a jugarse una inhabilitación.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.