Iceta (PSC): “Se ha podido constatar que el camino para la independencia fracasó de manera estrepitosa”

Miquel Iceta con las Kellys
Miquel Iceta con las Kellys
Miquel Iceta con las Kellys en Lloret de Mar

El primer secretario del PSC y presidente del grupo parlamentario Socialista y Units per Avançar, Miquel Iceta, ha recordado este miércoles que “a pesar de ser legítimo que se defienda una causa política, alguien con responsabilidades de gobierno tiene que trabajar para el conjunto de la ciudadanía, abordando los problemas que tienen que ver con el progreso social y económico del país” que, ha apuntado, “tendrían que ser la prioridad de la agenda política del Gobierno”.

Atendiendo a los medios de comunicación en la localidad gerundense de Blanes Iceta ha reivindicado la necesidad que “los políticos hablen y se escuchen más” porque “tenemos que estar todos dispuestos a encontrar una posición de consenso”.

En este sentido, el primer secretario del PSC ha pedido a los independentistas que “intenten reformular sus posiciones” teniendo en cuenta que “se ha podido constatar que su camino para la independencia fracasó de manera estrepitosa el año pasado”.

Para Miquel Iceta, “los independentistas harían bien de aprovechar el cambio político en España, con un gobierno dispuesto a dialogar y escuchar”, y que “ha hecho propuestas en la dirección de un buen acuerdo de autogobierno, de mejora de la financiación, y que se pueda ratificar vía referéndum”.

Iceta se reunió con las Kellys, trabajadoras de limpieza en los hoteles, en la localidad turística de Lloret de Mar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.