Iceta (PSC) recuerda a JxCAT el ‘caso Pujol’ y el ‘caso Palau’ durante el pleno en el Parlament sobre la monarquía

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este viernes en el Parlament que “a nosotros no nos encontrarán jugando a desestabilizar las instituciones. A nosotros no nos encontrarán atizando la confrontación. Es tiempo de cooperación y diálogo, no de confrontación ni de imposición”.

“Necesitamos estabilidad y buena gestión, huyendo del oportunismo que no favorece las reformas sino todo lo contrario: levanta recelos y obstáculos de todo tipo. Queremos tejer consensos y esto requiere también elegir con acierto las prioridades y dejar de lado aquello que nos divide”, añadió Iceta.

Durante su intervención en el Parlament en el pleno extraordinario sobre la monarquía, Miquel Iceta ha señalado que “nuestra democracia es perfectible, sí. Pero la perfeccionaremos con consensos y reformas, no con ocurrencias. Y respetando siempre la legalidad, los procedimientos y las mayorías necesarias. Hay que recordar que las conductas que en este caso se posan en entredicho son conductas personales, no conductas institucionales”.

“Aquí también tuvimos un presidente de la Generalitat que tenía dinero en el extranjero y que lo escondió a lo largo de mucho de tiempo, y concretamente a lo largo de un largo mandato de 23 años, y no por eso decidimos cambiar nuestro sistema institucional. Ni tan solo cuando se han descubierto tramas de corrupción estructural como las del 3% o del caso Palau, esto no ha implicado a la institución de la Generalitat, sino solo a los responsables concretos de las decisiones que están siendo enjuiciadas”, ha añadido.

Miquel Iceta ha asegurado que “nuestro grupo parlamentario cree que nadie está por encima de la ley y que, por lo tanto, la justicia tiene que esclarecer y, si se tercia, sancionar, cualquier comportamiento ilícito lo haya cometido quién lo haya cometido. También creemos que habría que revisar los criterios de aforo e inviolabilidad, para dejar claro que solo amparan la tarea institucional y no las actividades privadas del jefe del Estado”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.