“Han estado más pendientes de que una serie de amiguetes se lucrasen con todo el drama que se vivía en las residencias”. Así se lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Noemí de la Calle, al conseller de Treball, Afers Socials i Família, Chakir El Homrani, en la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias para gente mayor.
De la Calle le ha preguntado sobre su relación con Xavier Vendrell, exdiputado republicano, tras las escuchas publicadas que destapan “una presunta corrupción que vincula a gente de ERC y Convergència”. De la Calle ha asegurado que la gestión de la pandemia del Govern ha sido “una cadena de errores y omisiones” con “descoordinación de la Generalitat, protocolos contradictorios e ineficientes, falta de respuesta y negativa de dejarse ayudar por el Estado”.
Por otro lado, ante la comparecencia en la comisión de la consellera de Salut, Alba Vergés, la diputada ha advertido que el departamento “está moviendo a pacientes de residencias de mayores de residencias ‘covid’ a residencias ‘limpias’” lo que supone “ir en contra del sentido común” y ha preguntado si estos movimientos están detrás del brote en la residencia de Tremp. De la Calle también ha pedido que Vergés explique quien forma el comité de expertos que se anunció “y nunca se ha dicho quien son” o, por el contrario, “ERC creía que no había personas competentes para gestionar las residencias y por eso confió en el señor Vendrell”.
Por último, la diputada ha anunciado que Cs presentará una queja a la Mesa del Parlament después de que el presidente de la comisión, Vidal Aragonès, recortara el tiempo de intervención de De la Calle.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.