El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Guix y Ribes denuncian el enésimo boicot del separatismo a un restaurante en Barcelona

Ángel Escolano también participó en el 'Ho tornarem a fer' de esta semana.

Por Redacción
martes, 25 de marzo de 2025
en Sociedad
3 mins read
 

Contenido relacionado

Ribes denuncia que el nacionalismo catalán trata como «seres inferiores» al resto de comunidades autónomas

Ángeles Ribes: «Si el PSC no acata las sentencias, no puede exigirnos a los demás que cumplamos las leyes»

Convivencia Cívica Catalana, o el triunfo de la razón

Ángeles Ribes y Pau Guix estuvieron en ‘Ho tornarem a fer’ y comentaron el boicot a un restaurante de Barcelona que ha iniciado el ex consejero de Interior Miquel Buch, que publicó en redes sociales un vídeo en el que aseguraba que le habían anulado su reserva y le habían echado del local por hablar en catalán a los trabajadores del establecimiento. Esta campaña de acoso en redes consiguió el apoyo de Antonio Baños, el ex líder de la CUP, que encabezó la candidatura de esta coalición en las autonómicas de 2015.

Ribes denunció que «lo que ha hecho el ex diputado Antonio Baños es especialmente grave, porque ha difundido en redes la foto del dueño del restaurante, para ponerle en la picota. Si yo fuera él y tuviera cualquier tipo de incidente yo me iría al juzgado de turno y denunciaría a Baños. No puede ser que este tipo de actos no tenga ningún tipo de consecuencias. Estas cacerías recuerdan a cuando en el pasado se señalaba a comercios con estrellas amarillas. Tendremos que denunciar una y otra vez sus abusos porque sino al final parecerá que todo esto nunca pasó».

Guix comentó que «Miquel Buch, que hasta hace una semanas cobraba más de cien mil euros de dinero público como secretario general de la Asociación Catalana de Municipios, ahora va haciendo estas cosas. No se cree nadie que en un restaurante cuyo dueño es catalanoparlante te anulen una reserva por hablar en catalán, es solo un intento de armar ruido para seguir subido en el pesebre. El nacionalismo se mueve por odio hacia los demás, y el señalamiento es una de sus armas. No podemos tolerar en democracia este tipo de actitudes».

A continuación hablaron de cómo el separatismo ha pedido la dimisión del delegado de la Generalitat en Perpiñán, Christopher Daniel Person. La polémica viene de una comparecencia de Person en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament en la que informó a los diputados que el Govern no puede usar término ‘Catalunya Nord’ ya que “el Estado francés solo reconoce la denominación de ‘Pirineos Orientales’, y yo, desde la delegación, tengo que conservar la neutralidad institucional; en un territorio que no es España, por respeto, tenemos que conservar la denominación oficial del Estado”. Guix y Ribes también comentaron como en la web de la Generalitat la Delegación de Perpiñán no es considerada «delegación en el exterior».

Guix denunció que «Illa es un inútil, lo demostró como ministro de Sanidad durante la pandemia y lo sigue demostrando como presidente de la Generalitat. Lo de la ‘Catalunya Nord’, como lo de los ‘Països Catalans’ solo demuestra la voluntad expansionista del nacionalismo, es su búsqueda de espacio vital, que demuestra el totalitarismo del nacionalismo, porque intentan imponer un modo de vida a personas que no están dispuestos. Si Illa quiere demostrar que es un ‘pacificador’ que cierre el grifo a los chiringuitos nacionalistas, pero no lo va a hacer porque el PSC es un partido nacionalista más». Ribes añadió que «si el delegado de la Generalitat en Perpiñán habla de la ‘Catalunya Nord’ en Francia no le abren ni la puerta de una biblioteca, porque allí tienen las cosas claras, y por eso así lo ha reconocido en el Parlament. Si cambiara su proceder no podrá hacer en Francia ningún tipo de servicios a las empresas catalanas que quieran invertir allí».

Ángel Escolano, presidente de Convivencia Cívica Catalana, informó sobre el estado de la campaña para conseguir que la calle del racista y machista Sabino Arana – fundador del PNV – tenga una calle en Barcelona y pase a llamarse Miguel Ángel Blanco, la víctima de ETA que unió a todo el país contra la banda terrorista. Los interesados en ayudar a esta entidad a conseguir las firmas necesarias para que esta propuesta llegue al pleno municipal pueden encontrar toda la información en su web.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Ángel Escolanoángeles ribesHo tornarem a ferPau Guix
Publicación anterior

Barcelona acoge la entrega de premios del VII Concurso Literario “España Solidaria”

Siguiente publicación

‘Catalonia is not Spain’: la ‘pacificación’ de Salvador Illa

Contenido relacionado

Sede cerrada de la ANC en Tarragona (Foto: Coordinadora Resistencia)
Sociedad

La ANC en Tarragona sigue con la persiana bajada un año después

domingo, 12 de abril de 2026
Sociedad

De la Asociación por la Tolerancia a María Soledad Iparraguirre, “Anboto”, terrorista de ETA

sábado, 11 de abril de 2026
Cartel del acto permitido en la UAB
Sociedad

El rectorado de la UAB permite que un grupo separatista venda menús con los nombres de «ETA» y «Terra Lliure»

viernes, 10 de abril de 2026
Siguiente publicación
Foto: @JNCatalunya

'Catalonia is not Spain': la 'pacificación' de Salvador Illa

Foto: PP

La campaña de Sirera contra la 'okupación' pone de los nervios a los radicales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?