Guilarte (Cs) asegura que “Barcelona es, con mucha diferencia, la ciudad más insegura”

Guilarte, en una foto de archivo

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha solicitado “una respuesta urgente” a la inseguridad de la ciudad, durante la celebración del pleno extraordinario de seguridad promovido por la formación naranja y que ha contado con el respaldo de la mayoría de grupos de la oposición.

Guilarte considera “espeluznantes” las cifras de inseguridad y se ha mostrado preocupada por el incremento y “la violencia cada vez más extrema con la que se están perpetrando los delitos en la ciudad”.

Guilarte ha reprobado la falta de autocrítica y “el cinismo” de la alcaldesa Ada Colau por culpabilizar a la justicia de su “ineficacia y deliberada inacción”. Además, le ha recordado que “el código penal y la Ley de Seguridad Ciudadana son iguales para toda España y Barcelona es, con mucha diferencia, la ciudad más insegura”.

La edil de la formación naranja ha exigido a Colau “responsabilidad” y le ha reclamado “que no pase ni un día más sin poner los medios efectivos para proteger a los barceloneses”.

Finalmente, por su parte, el portavoz adjunto de Cs, Paco Sierra, ha ofrecido “colaboración y propuestas para solucionar esta problemática” al nuevo responsable del área de seguridad, Albert Batlle, pero le ha exigido “tolerancia cero” contra los delincuentes.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.