Guerra abierta entre ERC y PDeCAT para mostrar quién es mejor separatista

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en una imagen de archivo

Las relaciones entre ERC y PDeCAT no atraviesan su mejor momento, es palpable y evidente la tensión entre ambos partidos, visto el fracaso del proceso separatista se han abierto las hostilidades entre unos y otros para salvar la cara ante los suyos.

Este sábado se desataban nuevas hostilidades cuando Gabriel Rufián leía una carta de Oriol Junqueras en la Conferencia Nacional de la formación republicana, en esa misiva el líder de ERC defendía que su formación había sido la que más se había expuesto y por lo tanto sufrido por el proceso separatista.

Ningún partido, ninguno, ha dado tanto para llegar hasta aquí, por la libertad. Y ninguno está pagando un precio tan alto. Ninguno“, leía Rufián entre los aplausos de los militantes de ERC y seguía destacando el papel del partido republicano en todo el proceso, “sentíos orgullosos de todas y cada una de las sonrisas de dignidad que ha protagonizado este país porque no es que sin Esquerra Republicana no habría sido posible. Es que ha sido posible por el impulso decidido de la gente de ERC. También por el de otros muchos compañeros, también. Y nosotros, los primeros”, afirmaba la carta de Oriol Junqueras desde la cárcel.

“Os lo digo claro y alto: ninguna lección de dignidad y patriotismo, ninguna”. Porque, a su juicio, “Esquerra Republicana se tuvo que cargar todo el trabajo y responsabilidad en la espalda en julio para salvar el 1 de octubre, ERC ha tenido que hacer una campaña con su cabeza de lista en la prisión, el único cabeza de lista privado de hacer campaña”, en un claro dardo enviado al fugitivo Carles Puigdemont.

La respuesta del PDeCAT no se hizo esperar y pidió a ERC que no secuestre para sus intereses el 1 de octubre, “el 1 de octubre fue mérito de todos, este es el espíritu que debemos preservar. Por esto hay personas de todas partes que lo están pagando con la represión, la cárcel y el exilio“, afirmó en su cuenta de Twitter personal, Maria Senserrich, portavoz del PDeCAT.

Tanto el PDeCAT como ERC evitan hablar de vía unilateral, algo en lo que si insisten los antisistema de la CUP.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo