Cristiano y Leo. La carrera para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos

 

Cristiano y Leo (Editorial Córner) es el último libro de de Jimmy Burns en el que compara a dos cracks del balón, a los dos mejores jugadores de lo que llevamos de siglo XXI. Aunque el Mundial de Rusia no servirá para dirimir quién merece suceder a Diego Armando Maradona como el mejor futbolista de los últimos cuarenta años. Ambos cayeron en octavos de final.

Burns detalla con maestría esta lucha por ser el mejor, en una obra imprescindible para todos los amantes de estos dos grandes jugadores. A nivel de selección Ronaldo lleva ventaja a Messi: la Eurocopa del 2016 pesa mucho más que el ‘cero’ que luce la selección argentina desde que el astro culé viste la albiceleste.

Para el autor la rivalidad entre Messi y Ronaldo está muy por encima de la de otras que se han vivido en el mundo del fútbol, y en esta obra se relata como no solo son dos casos de talentos natos para el balón, sino dos personalidades que han sabido convertirse de deportistas en mitos globales.

Burns no omite las dificultades que ambos tuvieron en su infancia, desde el tratamiento hormonal de Leo Messi como el contexto de extrema pobreza en el que se crió Cristiano Ronaldo. Tampoco los episodios más oscuros de ambos, como sus problemas por el fisco por la ‘creatividad’ de sus asesores a la hora de recomendarles cómo afrontar su situación tributaria.

El autor prefiere que cada lector escoja quién piensa que es el mejor, si Leo o Cristiano, dado que asegura que ha disfrutado mucho viendo jugar a los dos y por eso prefiere no influir sobre la decisión personal que cada aficionado ha de tomar. Servidor de ustedes, como es ‘perico’, se queda con Raúl Tamudo, pero entiendo a todos aquellos que en bares o en charlas familiares debaten con pasión sobre si Messi o Ronaldo es el más grande.

Sin duda alguna, este libro de Jimmy Burns les ayudará a formar su criterio.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo