El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Grau, sobre la ELA: “No estamos hablando de actos de caridad sino de justicia»

La diputada de Cs pide “que se reconozca la gran invalidez desde el momento del diagnóstico” de la enfermedad y atención sociosanitaria a domicilio

Por Redacción
viernes, 18 de febrero de 2022
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

VOX pide la comparecencia de Parlon y Paneque y registra una batería de preguntas por la gestión de las tormentas que han inundado Tarragona

Lorena Roldán (PP) exige la comparecencia de la consellera Parlón tras la trágica muerte de dos personas en Tarragona

Sergio Macián (VOX) denuncia que con lo malgastado en TV3 se podrían construir 3000 viviendas para jóvenes

“No estamos hablando de actos de caridad sino de justicia”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Anna Grau, en su intervención para pedir la comparecencia de representantes de afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en la comisión de Salud y que ha sido aprobada por unanimidad.

Grau ha recordado la “situación dramática” que viven estas personas y ha recalcado que “necesitan que las ayudemos, que nos concienciemos y que nos pongamos las pilas” en cuestiones como el reconocimiento de la enfermedad y en la transparencia de los recursos. En este sentido, ha puesto el ejemplo de una silla de ruedas que puede llegar a ser más cara si se compra a través de la Seguridad Social que si se consigue por la sanidad privada.

La diputada de Cs ha pedido “que se reconozca la gran invalidez desde el momento del diagnóstico” de la ELA porque actualmente los afectados “cuando son diagnosticados entran en un limbo laboral y si no se les reconoce la enfermedad se les deja abandonados a su suerte”.

Grau también ha exigido atención sociosanitaria a domicilio porque “tienen derecho a recibirla en su casa” y ha cuestionado que “quien no la puede pagar puede acabar viviendo en una cama de hospital”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CsParlamentSalud
Publicación anterior

Cs forzará la reprobación de la imputada presidenta del Parlament, Laura Borràs

Siguiente publicación

La frustración de una separatista al renovar el DNI

Contenido relacionado

Joan Garriga. Foto:  VOX.
Política

VOX participará en Cataluña en las concentraciones contra la entrada masiva en Ceuta

jueves, 27 de agosto de 2026
Andorra. Foto: Freepik
Política

Sánchez alarga su descanso en Andorra en plena emergencia migratoria

miércoles, 26 de agosto de 2026
Sergio Macián. Foto: VOX
Política

VOX pide la comparecencia de Parlon y Paneque y registra una batería de preguntas por la gestión de las tormentas que han inundado Tarragona

miércoles, 26 de agosto de 2026
Siguiente publicación

La frustración de una separatista al renovar el DNI

Foto: Cs

Cs asegura que Valents es una "agrupación de trepas y tránsfugas"

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?