“No estamos hablando de actos de caridad sino de justicia”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Anna Grau, en su intervención para pedir la comparecencia de representantes de afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en la comisión de Salud y que ha sido aprobada por unanimidad.
Grau ha recordado la “situación dramática” que viven estas personas y ha recalcado que “necesitan que las ayudemos, que nos concienciemos y que nos pongamos las pilas” en cuestiones como el reconocimiento de la enfermedad y en la transparencia de los recursos. En este sentido, ha puesto el ejemplo de una silla de ruedas que puede llegar a ser más cara si se compra a través de la Seguridad Social que si se consigue por la sanidad privada.
La diputada de Cs ha pedido “que se reconozca la gran invalidez desde el momento del diagnóstico” de la ELA porque actualmente los afectados “cuando son diagnosticados entran en un limbo laboral y si no se les reconoce la enfermedad se les deja abandonados a su suerte”.
Grau también ha exigido atención sociosanitaria a domicilio porque “tienen derecho a recibirla en su casa” y ha cuestionado que “quien no la puede pagar puede acabar viviendo en una cama de hospital”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.