El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Grau: “El verdadero catalangate es la millonada que se han gastado para colocar amigos delincuentes”

La diputada de Cs cuestiona la sociedad offshore de Jordi Cuixart que habría obtenido 5,4 millones de euros de entidades públicas españolas

Por Redacción
martes, 8 de noviembre de 2022
en Política
2 mins read
Foto: Cs

Foto: Cs

Contenido relacionado

“Con el color naranja Ciudadanos había creado un relato interesante”

Fran Hervías se lo pasa ‘pipa’ con el espectáculo de CS

“La mayor parte de los inspectores educativos son favorables al procés”

“El verdadero catalangate es la millonada que se han gastado en intentar acabar con nuestras libertades y en colocar amigos delincuentes y amigos de delincuentes en pseudoembajadas en el extranjero”. Así lo ha dicho la diputada de Ciutadans (Cs), Anna Grau, en rueda de prensa después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, “se haya jactado públicamente de haber conseguido ayuda internacional” “no gratis” sino “pagando”, ha explicado la diputada.

Grau ha anunciado que la formación naranja ha registrado una petición de comparecencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para saber “cuánto cuestan estas pseudoembajadas y cuánto se han gastado en estrategias propagandísticas internacionales a favor de procesos ilegales”.

La diputada de Cs también ha cuestionado la sociedad offshore de Jordi Cuixart en Suiza que habría obtenido 5,4 millones de euros de entidades públicas españolas durante su estancia en prisión, según publica El Debate. Grau ha preguntado de dónde salen estos 5,4 millones de euros que “curiosamente coinciden al dígito con la fianza que el Tribunal de Cuentas exigía a los lideres golpistas por la malversación de caudales públicos en todas las aventuras del ‘procés’”.

La portavoz autonómica de Cs ha criticado que “los gobiernos de España parecen extremadamente negligentes en el control del mal uso de las finanzas públicas catalanas, incluso para desacreditar a España en el extranjero”. “La telaraña internacional del ‘procés’ no para de crecer y nos sale muy cara a todos los catalanes” ha manifestado Grau.

Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Anna GrauCsGeneralidadGeneralitat
Publicación anterior

El difícil reto del 5% municipal

Siguiente publicación

Ángeles Ribes: “Una cosa es proteger el catalán y otra es establecerlo como una barrera para el resto de compatriotas”

Contenido relacionado

Política

Los golpistas son indultados mientras se juzga a policías

domingo, 29 de enero de 2023
Foto: Valents
Política

Valents presenta sus primeros 12 candidatos en la provincia de Tarragona

sábado, 28 de enero de 2023
Política

Fran Hervías se lo pasa ‘pipa’ con el espectáculo de CS

sábado, 28 de enero de 2023
Siguiente publicación

Ángeles Ribes: "Una cosa es proteger el catalán y otra es establecerlo como una barrera para el resto de compatriotas"

Pere Aragonès intenta echar a la Guardia Civil de la vigilancia costera por la fuerza de los hechos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • La cerveza El Águila-Heineken retira la publicidad de ‘Zona Franca’ y Joel Díaz insulta a Jordi Cañas
  • La cerveza El Águila-Heineken patrocina el programa de los “Puta España”
  • Una presentadora de TV3 habla de “putos españoles de mierda” en sus redes sociales
  • Un ciudadano grita “que te vote Txapote” y otras lindezas para Sánchez en un directo de TVE
  • El líder de Élite Taxi llama “puta terrorista” e “hija de puta” a Isabel Díaz Ayuso
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2023. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?