VOX ha puesto en marcha una campaña contra los carteristas y los hurtos en la ciudad de Barcelona. Se trata de una iniciativa que se extenderá a toda Cataluña y que tiene como objetivo denunciar el incremento de este tipo de delitos durante los meses de verano en las grandes ciudades y el transporte público.
El presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha señalado que “Barcelona lidera todos los rankings de delincuencia de Europa; según Eurostat, es la ciudad europea con mayor tasa delictiva”.
Además, este regidor ha denunciado que “el 90 % de los detenidos en Barcelona por hurtos son extranjeros; el 83 % de los arrestados por robo con violencia también lo son, y tres de cada cuatro violadores detenidos en la ciudad son extranjeros”.
Mientras tanto, ha criticado que “el alcalde se va de fiesta a Budapest con el dinero de todos, en lugar de poner orden y garantizar la seguridad que necesita una ciudad completamente abandonada”. Finalmente, ha exigido «más presencia policial en las calles, mayor seguridad en el metro, en los mercados, en los barrios y tolerancia cero contra los multireincidentes y la deportación inmediata de los extranjeros que vienen a delinquir».
Por otra parte, el diputado de VOX Sergio Macián ha afirmado que “sólo VOX ofrece soluciones reales a este problema: endurecer las penas, reforzar el patrullaje policial en el transporte público y proceder a la deportación de quienes han venido a Cataluña con la intención de delinquir”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















