El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El golpe y el «nuevo Estado». Una reflexión de Teresa Freixes

Por Redacción
viernes, 13 de octubre de 2017
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

Teresa Freixes nos aclara algunos conceptos sobre el principio de no agresión y la obligación de proteger a otros países

Pepe Varela, un galardón a un compatriota comprometido en la lucha contra la barbarie

Teresa Freixes, entre la academia y el activismo cívico

La situación es muy grave en Cataluña desde el punto de vista institucional.

– Por una parte, el Govern y el Parlament están siendo suplantados por la ANC, Ómnium y la AMI. Los hemos visto en reuniones previas a la toma de decisiones gubernamentales importantes y nos preguntamos que con qué legitimidad, puesto que nadie los ha elegido.

– Por otra parte, ahora pretenden suplantar al Poder Judicial con la Comisión para la investigación de las violaciones de derechos fundamentales en Cataluña (ya publicada en el DOGC, cuyos miembros serán nombrados por el secesionismo). Jueces y fiscales, por unanimidad están advirtiendo de la caída del Estado de Derecho. Si esta situación dura mucho más se convertirá en irreversible.

En Derecho internacional, para consolidar posiciones de cara a la construcción de un Estado, es necesario demostrar que quien pretende crearlo domina el territorio (afortunadamente se está comenzando a revertir la situación con las últimas manifestaciones), crea Derecho y lo consolida (cuidado ahí, que de facto están aplicando las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional, la del referéndum y la de transitoriedad) y transforma las instituciones oficiales creando otras paralelas que suplantan a las primigenias. Estamos en el camino.

Lo hemos llamado golpe de Estado o golpe a la democracia, pero va más allá, en la línea de los «Soft» que, inadvertidamente para muchos, van consolidando el «Hard».

Teresa Freixes es catedrática de Derecho Constitucional y presidenta de Concordia Cívica

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Teresa Freixes
Publicación anterior

Nuestro compromiso constitucional

Siguiente publicación

La rama inglesa de la secesionista ANC propone que Cataluña abandone la UE

Contenido relacionado

Foto de archivo de un instituto en Vic con la estelada (imagen: Eduardo González Palomar).
Política

Los Mossos hacen bien en observar a los profesores radicales que usan a los alumnos como rehenes

sábado, 9 de mayo de 2026
Gonzalo de Oro. Foto: VOX
Política

VOX exige la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad ante la «delincuencia descontrolada» que sufre Barcelona

viernes, 8 de mayo de 2026
Jaume Veray. Foto: PP
Política

El PP propone flexibilizar la normativa para facilitar la venta directa de productos agrícolas y evitar sanciones como las del agricultor de Ventalló

viernes, 8 de mayo de 2026
Siguiente publicación

La rama inglesa de la secesionista ANC propone que Cataluña abandone la UE

'Pitoniso' Cuixart: "No se irá ni La Caixa ni el Sabadell, vendrán más empresas a hacer negocios a Cataluña"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?