Gloria Lomana presenta ‘Juegos de poder’ en Barcelona y llena el Círculo de Economía

Lluís Bassets, Gloria Lomana, Màrius Carol y Enric Hernández

La periodista Gloria Lomana presentó el pasado jueves en Barcelona su primera novela “Juegos de Poder” y llenó la sala de actos del Círculo de Economía, con un coloquio en el que estuvo arropada por Màrius Carol, director de La Vanguardia; Enric Hernández, director de El Periódico y Lluís Bassets, director adjunto de El País.

Lomana aseguró que su obra invita a “volver a las raíces del periodismo”. Su argumento gira alrededor de un poderoso empresario de la comunicación que traspasa los límites cuando pone en jaque al Gobierno y a las instituciones democráticas, lo que motiva que los servicios de inteligencia del Estado le investiguen.

Los tres ponentes coincidieron en que “Juegos de poder” es una herramienta para el debate sobre el papel de los medios de comunicación y las líneas rojas que no deben traspasar.

Lomana apuntó que su obra puede servir para “advertir de los riesgos que se pueden correr si se usa el periodismo de manera inadecuada”. Uno de los temas tratados durante el coloquio fue el fenómeno de las ‘fake news’ y la necesidad de recuperar el periodismo de calidad.

La autora concluyó que el trabajo bien hecho por parte de los periodistas sirve para “descubrir la verdad en medio del chapapote de información”.

Pueden comprar “Juegos de poder” aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo