García Albiol anuncia una batería de ayudas sociales para guarderías y material escolar

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este viernes en Badalona un paquete de medidas sociales en el ámbito educativo para recuperar y dar impulso a “las políticas sociales que jamás debieron abandonarse” por el procés.

En declaraciones a los medios durante una visita a Cáritas en Badalona, el dirigente popular ha señalado que de ser elegido presidente sus prioridades pasarán a ser aquellas políticas centradas en los más vulnerables: “A Cáritas y a otros entes sociales no les interesan ni el procés ni las discusiones de los políticos, sino cuestiones como la alimentación de los más pequeños”.

En esta línea, ha adelantado  desgravaciones del gasto en guarderías de hasta el 30% para madres con hijos de 0 a 3 años, bonificaciones también del material escolar, deducción de las tasas universitarias y, de igual manera, se ha fijado como objetivo prioritario “garantizar el sustento de las pensiones, pues no pueden ponerse en riesgo ni pueden jugarse con ellas”.

“Por encima de la independencia está la Ley de dependencia, por encima del procés apostamos por dedicar nuestro esfuerzo a quienes no tienen trabajo, y por encima de dedicarse a crear cizaña y discutir sobre lo que no interesa a los catalanes apostamos por profundizar en lo que de verdad interesa y preocupa a una mayoría”, ha explicado, como ha sido la pérdida de las ayudas a la educación en Cataluña para niños de 0 a 3 años, que han sido suprimidas, los más de 20.000 alumnos que están estudiando en barracones, los más de 170.000 hombres y mujeres que están esperando una intervención u operación en la Sanidad, o el hecho de que los centros de empleo con personas con discapacidad se encuentren al borde del colapso.

García Albiol ha pedido al electorado apoyo al PP, de modo que su formación “tenga la fuerza suficiente para articular esa mayoría con el PSOE y Cs”. “Ni Arrimadas, ni Iceta o yo mismo seremos presidente si el PP no tiene un buen resultado electoral”, ha añadido.

Finalmente, García Albiol ha querido poner en valor y rendir tributo a la labor social de entidades como Cáritas que, a lo largo de muchos años, “y cuando más ha apretado la crisis a los catalanes y más feroz ha sido la pérdida de puestos de trabajo, más ha estado a la altura de las circunstancias”. “Entidades como Cáritas se han convertido en un instrumento de vertebración de la sociedad catalana permitiéndonos complementar y llegar en muchas ocasiones allí donde la Administración Pública no ha podido atender a una parte de la población”, ha finalizado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo