¿Era imprescindible que Los Gandules publicaran un libro de jeroglíficos dignos del añorado ‘Super Pop’ o de la no menos mítica revista ‘Sala de espera’? Si somos sinceros, por mucho que uno sea fan de este gran grupo, la verdad es que no.
Pero el libro tiene algo que lo hace adictivo. Es el maravilloso encanto de lo innecesario y placentero. No hará aumentar tu coeficiente de inteligencia, ni te servirá como preparación para formar parte de Mensa ni para ser ujier en Fomento, pero te reirás y, a medida que avances en tu lectura, gritarás una de las dos siguientes frases: “Vaya chorrada, cómo se les habrá ocurrido” y “Estos tíos están fatal”.
Gandulglíficos nació de una necesidad: de hacer algo durante el confinamiento por parte de los dos míticos autores de esta obra, Dun Gandul y Tobo Gandul, los integrantes de Los Gandules. En Twitter proponían a sus fans jeroglíficos que oscilaban entre lo surrealista y el fruto de un empacho causado por ingerir tres kilos de ganchitos, y fueron muchos los que se (nos) enganchamos.
Fruto de la creatividad macerada tras semanas de encierro surgió este libro. Te hará pasar un buen rato, podrás decir a tu pareja/pareje/pareji lo de “estos tíos están fatal” y seguirás sin aprobar las oposiciones a camillero en La Paz. ¿Qué más se puede pedir? Si os interesa, lo podéis comprar en la web oficial de este grupo aragonés.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.