El independentismo nunca tiene suficiente, una vez que ha logrado que el Gobierno de Pedro Sánchez derogue el delito de sedición y abarate el de malversación, el próximo objetivo es forzar al ejecutivo a realizar un referéndum separatista en Cataluña.
Así lo ha vuelto a verbalizar el portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, a través de una entrevista en el digital separatista ‘El Nacional’. “Tenemos 13 diputados en el Congreso y 33 en el Parlament. Somos los que somos. Ojalá pudiéramos tener un poco más de ayuda. Si hemos conseguido esto siendo los que somos, que todos imaginen qué conseguiríamos si fuéramos más. Nuestro papel es obligar al PSOE a hacer. Y ya está. ¿Y cómo se hace? Con fuerza. No tiene más. Desde Félix Bolaños hasta Núria Parlón, sólo entienden un lenguaje: ser capaz de tocar su agenda legislativa“.
Para Rufián es imprescindible que su partido logre seguir arrodillando a los socialistas con el fin de poder pactar un referéndum independentista en Cataluña. El portavoz de los independentistas está convencido de poder lograrlo.
Durante la entrevista con ‘El Nacional’, el candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet se abre a pactar con el PSC en la ciudad colomense, conocedor de la fuerza que en ese feudo tienen los socialistas. Además, Gabriel Rufián no se pone ni tan siquiera colorado al afirmar que “en el ámbito municipal no importa la bandera, ni el apellido ni la lengua“. Los primeros sondeos publicados sobre intención de voto en Santa Coloma de Gramenet no son nada halagüeños para la Esquerra liderada por Rufián.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.