Este pasado sábado y con motivo de la Nochebuena, el Rey Felipe VI ha llevado a cabo su tradicional discurso institucional. Como ya viene costumbre los separatistas han rabiado mucho con las palabras del Jefe del Estado.
Su Majestad dijo durante su parlamento que “debemos tener confianza en nosotros mismos como Nación” y definió a España como una “de las grandes naciones del mundo”. Felipe VI también defendió que los españoles “tenemos que seguir decidiendo juntos nuestro destino cuidando nuestra democracia, protegiendo la convivencia, fortaleciendo nuestras instituciones”.
Añadió que “somos un país que siempre ha sabido responder a todas las adversidades, que no han sido pocas estos años”. Y pidió unidad al asegurar que “un país o una sociedad dividida o enfrentada no avanza, no progresa ni resuelve bien sus problemas, no genera confianza” y que la “división” hace “más frágiles a las democracias” y la unión “las fortalece”.
Durante las palabras de Felipe VI a la nación española, los herederos de ETA y actuales socios del gobierno de Pedro Sánchez, EH Bildu, colgaron en sus redes sociales una foto del monarca al revés. Una bufonada más de los radicales que pretenden hacer volar por los aires el Estado de derecho y la Constitución española, y que cuenta entre sus dirigentes a miembros de la banda asesina ETA, extremo que nunca hemos de olvidar por mucho que se empeñen algunos en blanquearles.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.