Tras los malos resultados de ERC en el área metropolitana de Barcelona en las elecciones municipales del 28-M y el trastazo en las generales (pasaron de 13 a 7 diputados), la estrella de Gabriel Rufián empieza a apagarse. Este diputado de Santa Coloma no consiguió como cabeza de lista a la alcaldía que el PSC perdiera la mayoría absoluta ni sirvió de acicate para que Esquerra subiera en otras ciudades del cinturón de Barcelona. Y como líder de la lista al Congreso cosechó un rotundo fracaso.
Sus jefes, supremacistas de manual que consideran a los catalanes hispanohablantes como ciudadanos de segunda, ven que Rufián no les sirve para conseguir votos entre lo que consideran la “charnegada”. La dirección de ERC pretendía con la ‘operación Rufián’, intentar avanzar, aunque fuera modestamente, en el área metropolitana de Barcelona para seguir la senda de convertirse en el futuro en una alternativa a los gobiernos municipales en manos de los socialistas.
Tras fracasar, y con su futuro en la política en entredicho, se le abre a Rufián un futuro esplendoroso en la telerrealidad. A pesar que Telecinco está mutando su programación, los ‘revivals’ siempre están de moda, y su futuro como rey de los tronistas en el retorno a la parrilla televisiva de ‘Hombres, mujeres y viceversa’, estaría garantizado. De ahí a ‘Supervivientes’ o a ‘Gran Hermano VIP’ hay solo un paso.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.