
Una de las estrellas del diario digital elNacional.cat, el analista político Jordi Barbeta, se lanzó este viernes a la piscina, en busca de una exclusiva sorprendente, pero se ha pegado un buen batacazo al no haber agua.
En un titular claro, sin ambigüedades, conciso y con un amplio despliegue tipográfico, Jordi Barbeta aseguraba horas antes del anuncio de Sánchez que las elecciones generales se convocarían el 11 de abril.
Al final Pedro Sánchez ha decidido no hacer caso a este periodista y ha preferido el 28 de abril para celebrar los comicios.
Según el pitoniso Barbeta Pedro Sánchez iba a convocar las elecciones «en día laborable, concretamente el jueves 11 de abril, según informaron a El Nacional fuentes que aseguran conocer de primera mano las reflexiones del presidente del Gobierno».
Esas fuentes de primera mano hicieron llegar esta información a El Nacional, según Barbeta, «después de que el miércoles este diario publicara un artículo mío en el que después de plantear las razones que podrían llevar a Pedro Sánchez a convocar unas elecciones anticipadas arriesgadísimas, planteaba la posibilidad de que los comicios fueran en día laborable, una opción que ningún otro medio ha contemplado».

Jordi Barbeta ya sabe porque «ningún otro medio» lo «había contemplado». Y sus fuentes se deben haber secado. Como la piscina en la que se dado el batacazo periodístico del mes.

[libro_aspillera]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.