‘Fuentes de primera mano’ toman el pelo a Jordi Barbeta, que anuncia en el Nacional que las generales eran el 11-A

Portada de elNacional.cat en la que se asegura que las elecciones generales se iban a celebrar el 11 de abril

Una de las estrellas del diario digital elNacional.cat, el analista político Jordi Barbeta, se lanzó este viernes a la piscina, en busca de una exclusiva sorprendente, pero se ha pegado un buen batacazo al no haber agua.

En un titular claro, sin ambigüedades, conciso y con un amplio despliegue tipográfico, Jordi Barbeta aseguraba horas antes del anuncio de Sánchez que las elecciones generales se convocarían el 11 de abril.

Al final Pedro Sánchez ha decidido no hacer caso a este periodista y ha preferido el 28 de abril para celebrar los comicios.

Según el pitoniso Barbeta Pedro Sánchez iba a convocar las elecciones “en día laborable, concretamente el jueves 11 de abril, según informaron a El Nacional fuentes que aseguran conocer de primera mano las reflexiones del presidente del Gobierno”.

Esas fuentes de primera mano hicieron llegar esta información a El Nacional, según Barbeta, “después de que el miércoles este diario publicara un artículo mío en el que después de plantear las razones que podrían llevar a Pedro Sánchez a convocar unas elecciones anticipadas arriesgadísimas, planteaba la posibilidad de que los comicios fueran en día laborable, una opción que ningún otro medio ha contemplado”.

Los dos primeros párrafos de la información de Barbeta que aseguraba que los comicios generales se iban a celebrar el 11 de abril

Jordi Barbeta ya sabe porque “ningún otro medio” lo “había contemplado”. Y sus fuentes se deben haber secado. Como la piscina en la que se dado el batacazo periodístico del mes.

Párrafo de la columna de Barbeta que motivó que sus ‘fuentes de primera mano’ hicieran llegar a elNacional.cat la confirmación que las generales se celebrarían el 11 de abril

‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.