Este sábado se celebró la ‘7ª passejada per la república catalana’, una marcha separatista convocada ANC, como vienen haciendo cada año, en el mes de agosto, desde el año 2017, en el Paseo Jaime I de Salou.
Dicha entidad, a pesar de contar con innumerables medios, consiguió reunir a poco más de cincuenta personas y contaron en esta ocasión con la presencia y el parlamento de un dirigente de la ANC, Jordi Pesarrodona, más conocido como el ‘payaso del procés’.
La marcha separatista se encontró en el mismo paseo Jaime I, aunque separada por una línea policial de Mossos d’Esquadra, enfrente y como réplica pacífica a la misma, con la convocada, bajo el lema «Por la Unidad de España. Ni amnistía, ni autodeterminación», por la Coordinadora de la Resistencia Civica de Tarragona.
Los secesionistas pretenden con estas marchas o «passejadas» mostrar ante el turismo nacional e internacional su fuerza y su falsario relato. Y los constitucionalistas, en los tres últimos años, hemos intentado con nuestros escasos medios y nuestra presencia desmontar dicho relato, mostrando la otra cara de la realidad de Cataluña.
Salvador Caamaño Morado
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.