La candidata de la formación ultraderechista independentista Alianza Catalana, Silvia Orriols, ha sido escogida nueva alcaldesa de Ripoll, la capital de la comarca del Ripollès. La candidata de Junts Manoli Vega, segunda fuerza de consistorio con tres regidores, ha conseguido los votos de su formación. ERC, CUP y PSC han votado a la candidata de los republicanos, Chantal Pérez, que al no conseguir la mayoría absoluta ha facilitado la llegada de Orriols a la alcaldía.
La vinculación de algunos de los participantes de los atentados de La Rambla y Cambrils en el 2017 con Ripoll ha motivado que la formación independentista e islamófoba de Silvia Orriols haya tenido una subida espectacular, pasando del regidor que tenían en el 2019 a los seis que consiguió en las elecciones municipales del 28 de mayo.
El ‘cordón sanitario’ sobre la formación ultraderechista de Orriols ha fracasado, y con solo seis regidores sobre un total de diecisiete se ha hecho con la alcaldía. Entre la propuestas más polémicas de la nueva alcaldesa está el no permitir el empadronamiento de personas migradas irregulares y negarles ayudas sociales (foto: Orriols en el pleno en el que ha sido escogida alcaldesa. Fuente: Twitter del Ayuntamiento de Ripoll).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.