El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Fracasa el cordón sanitario contra la independentista y ultraderechista Orriols que es la nueva alcaldesa de Ripoll

Junts, ERC, PSC y CUP no se han puesto de acuerdo

Por Sergio Fidalgo
sábado, 17 de junio de 2023
en Política
1 min read
Foto: Ayuntamiento de Ripoll.

Foto: Ayuntamiento de Ripoll.

Contenido relacionado

El auge de Aliança Catalana y las raíces del supremacismo separatista

Polémica en Ripoll por la incendiaria glosa de Ramon Cotarelo sobre el islam

Encapuchados queman una bandera de España en el escenario del acto separatista de la Diada

La candidata de la formación ultraderechista independentista Alianza Catalana, Silvia Orriols, ha sido escogida nueva alcaldesa de Ripoll, la capital de la comarca del Ripollès. La candidata de Junts Manoli Vega, segunda fuerza de consistorio con tres regidores, ha conseguido los votos de su formación. ERC, CUP y PSC han votado a la candidata de los republicanos, Chantal Pérez, que al no conseguir la mayoría absoluta ha facilitado la llegada de Orriols a la alcaldía.

La vinculación de algunos de los participantes de los atentados de La Rambla y Cambrils en el 2017 con Ripoll ha motivado que la formación independentista e islamófoba de Silvia Orriols haya tenido una subida espectacular, pasando del regidor que tenían en el 2019 a los seis que consiguió en las elecciones municipales del 28 de mayo.

El ‘cordón sanitario’ sobre la formación ultraderechista de Orriols ha fracasado, y con solo seis regidores sobre un total de diecisiete se ha hecho con la alcaldía. Entre la propuestas más polémicas de la nueva alcaldesa está el no permitir el empadronamiento de personas migradas irregulares y negarles ayudas sociales (foto: Orriols en el pleno en el que ha sido escogida alcaldesa. Fuente: Twitter del Ayuntamiento de Ripoll).

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: RipollSílvia OrriolsUltraderecha
Publicación anterior

La Resistencia deja sin palabras al alcalde separatista de Breda

Siguiente publicación

Manu Reyes, nuevo alcalde de Castelldefels

Contenido relacionado

Dani Sirera
Política

Sirera exige a Illa y Collboni el desalojo de plaza Cataluña y les advierte de que acudirá a los tribunales si no hacen cumplir las ordenanzas municipales

sábado, 24 de octubre de 2026
Dolors Montserrat. Foto: PPC
Política

El Partido Popular reclama en Vilanova i la Geltrú más flexibilidad y menos burocracia para el sector pesquero catalán

sábado, 24 de octubre de 2026
Joan Garriga y Juanjo Aizcorbe. Foto: VOX
Política

Aizcorbe: «Salimos desde Barcelona a ganar para acabar con un Gobierno corrupto y traidor y recuperar España»

sábado, 24 de octubre de 2026
Siguiente publicación

Manu Reyes, nuevo alcalde de Castelldefels

Albiol, nuevo alcalde de Badalona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?