Manu Reyes ha sido escogido alcalde de la localidad barcelonesa de Castelldefels con quince votos de los 25 que componen el pleno municipal. Reyes, que también es presidente del PP de la provincia de Barcelona, ha ganado tras pactar con la formación local ‘Som Castelldefels’.
La anterior alcaldesa Maria Miranda (PSC) no ha acudido al pleno municipal después de que esta renunciara hace unos días a recoger el acta de concejala para el mandato 2023-2027. El nuevo alcalde ganó las elecciones por primera vez en esta ciudad en 2011 y gobernó hasta el 2015.
Luego repitió victoria en las elecciones de 2015 y 2019 y aumentó en ambas ocasiones el número de votos, pero al no tener la mayoría absoluta los partidos de la oposición impidieron que Reyes renovara la vara de mando como alcalde. En 2011, 2015 y 2019 consiguió ocho regidores.
En las últimas elecciones municipales Reyes se quedó al borde de la mayoría absoluta con un 42,11% de los votos y consiguió doce regidores, a uno solo de la mayoría absoluta. El acuerdo con ‘Som Castelldefels’, formación que lidera el ex socialista ‘Nico’ Cerpa y que cuenta con tres ediles, le ha aupado de nuevo a la alcaldía de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Castelldefels).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.