Un foro de guardias civiles se ríe de los ‘cuperos’ que intentaron evitar el traslado de las obras de Sijena

La cuenta de twitter ‘Foro Guardias Civiles’, que agrupa a agentes de este cuerpo policial pero que se define como una “cuenta ajena al carácter oficial de la Guardia Civil. No expresa opiniones oficiales ni representa a la Institución” ha publicado diversos mensajes en esta red en el que se ríe del comportamiento de los radicales secesionistas convocados por la CUP a “tomar café” esta mañana ante el museo de Lleida coincidiendo con el traslado de las obras de artes al Monasterio de Sijena.

La presencia de activistas independentistas que han intentado bloquear dicho traslado ha provocado diversas cargas de los Mossos d’Esquadra. Ante las críticas secesionistas en las redes sociales por la acción policial, dicho foro de Guardias Civiles ha recordado las mentiras propagandísticas de los separatistas tras las cargas del 1 de octubre.

Las críticas de algunos internautas nacionalistas a estos mensajes de este foro de agentes de la Benemérita ha motivada otra respuesta sobre el ‘amor’ repentino de los ‘cuperos’ por las obras de arte religiosas.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo