Forcadell pasa de “ni un paso atrás” a no ir a la manifestación ‘pro presos políticos”

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no ha acudido hoy a la manifestación en Barcelona organizada para reclamar la libertad de los ex consejeros del Govern y los ‘Jordis’, siguiendo indicaciones de sus abogados defensores. También ha trascendido que se inclina por no repetir como candidata a las elecciones del 21 de diciembre, por lo que probablemente no formará parte de la lista de Esquerra Republicana.

Forcadell no ha acudido a la concentración a la que han asistido miles de personas por consejo de su abogado, después de que ayer, tras satisfacer una fianza de 150.000 euros, salió de la prisión en la que ingresó el jueves por la noche por orden del Tribunal Supremo, que la investiga por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

Fue clave para que Forcadell evitara la prisión incondicional sin fianza que se desmarcara en su declaración como investigada de la vía unilateral hacia la independencia y se comprometiera a mantener su actividad política en el marco constitucional.

El 21 de octubre Forcadell leyó un comunicado calificando la aplicación del artículo 155 de “golpe de Estado de facto”  contra la cámara autonómica catalana con mayor “legitimidad de la historia reciente de Cataluña”. Y manifestó de que en ningún caso la acción del Gobierno de España, que entonces aún debía sancionar el Senado, comportaría un “paso atrás” ni de la Cámara catalana ni de las instituciones autonómicas, que llamó a defender.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo