El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Forcadell impide que el Parlament condecore al CNP y la Guardia Civil

Por Redacción
miércoles, 23 de agosto de 2017
en Política
1 min read

Contenido relacionado

La Guardia Civil detiene a dos personas por retener y asaltar a un varón para robarle 20000 euros, oro y criptomonedas

Cerdanya y JUCIL exigen mantener el SEPRONA de la Guardia Civil

Jucil reclama a Sánchez sobre la iniciativa de Junts para reducir competencias a la Guardia Civil en Cataluña

La cámara autonómica catalana excluyó a la Guardia Civil y la Guardia Civil de las medallas de honor que recibirán los Mossos d’ Esquadra, los servicios de emergencia, la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de Cambrils en reconocimiento a su labor durante los atentados del 17 de agosto. La Mesa del Parlament aprobó un texto en el que se «quiere hacer extensivo el agradecimiento y reconocimiento al resto de cuerpos de seguridad y a todos los voluntarios que han participado con generosidad y espíritu cívico en la respuesta a los atentados».

Esta decisión fue reprobada por Cs, PSC y PPC, que deseaban incluir a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Estos partidos instaron a Carme Forcadell a incluir a ambas fuerzas de seguridad, pero finalmente esta petición fue declinada. Estos tres partidos constitucionalistas evitaron generar polémica, y votaron por unanimidad la propuesta ya que consideraron que Mossos, servicios de emergencia y policías locales merecen totalmente esa distinción del Parlament.

No solo no respaldaron la decisión de Forcadell sino que Ciudadanos, PSC y PP lamentaron la exclusión de los dos citados cuerpos, al considerar que sí hubo colaboración de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carme ForcadellGuardia CivilParlamentPolicía Nacional
Publicación anterior

La ministra catalana no faltará a la manifestación

Siguiente publicación

Tomás Guasch: las entidades constitucionalistas «están para el Premio Nobel»

Contenido relacionado

Garriga y Abascal en Barcelona. Foto: VOX
Política

Abascal, desde Barcelona: “Nos estamos jugando nuestra libertad frente a la islamización de Cataluña y del resto de España”

sábado, 19 de septiembre de 2026
Abascal en Tarragona. Foto: VOX
Política

Abascal insta a Vivas a romper con los islamistas y los tránsfugas socialistas y formar un Gobierno fuerte con VOX

viernes, 18 de septiembre de 2026
Imagen generada por IA
Política

Ceuta comienza el traslado de migrantes al puerto entre tensiones y caos

viernes, 18 de septiembre de 2026
Siguiente publicación

Tomás Guasch: las entidades constitucionalistas "están para el Premio Nobel"

Concordia Cívica se adhiere a la manifestación contra el terrorismo

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?