Forcadell impide que el Parlament condecore al CNP y la Guardia Civil

La cámara autonómica catalana excluyó a la Guardia Civil y la Guardia Civil de las medallas de honor que recibirán los Mossos d’ Esquadra, los servicios de emergencia, la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de Cambrils en reconocimiento a su labor durante los atentados del 17 de agosto. La Mesa del Parlament aprobó un texto en el que se “quiere hacer extensivo el agradecimiento y reconocimiento al resto de cuerpos de seguridad y a todos los voluntarios que han participado con generosidad y espíritu cívico en la respuesta a los atentados”.

Esta decisión fue reprobada por Cs, PSC y PPC, que deseaban incluir a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Estos partidos instaron a Carme Forcadell a incluir a ambas fuerzas de seguridad, pero finalmente esta petición fue declinada. Estos tres partidos constitucionalistas evitaron generar polémica, y votaron por unanimidad la propuesta ya que consideraron que Mossos, servicios de emergencia y policías locales merecen totalmente esa distinción del Parlament.

No solo no respaldaron la decisión de Forcadell sino que Ciudadanos, PSC y PP lamentaron la exclusión de los dos citados cuerpos, al considerar que sí hubo colaboración de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo