Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

«Filosofía Gabriel Rufián: No es un vividor, porque sus padres trabajaron»

Por Sergio Fidalgo
domingo, 2 de junio de 2019
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Fracasa la cacería separatista contra uno de los héroes del deporte español

Monchi, la última carta de Alan Pace para calmar al espanyolismo

Los separatistas del sindicato USTEC intensifican su pulso con el Govern de Illa

El ex senador de Podemos Óscar Guardingo ha mantenido una disputa dialéctica en twitter con Gabriel Rufián a cuenta de los posibles pactos municipales en Barcelona.

Todo comenzó con un mensaje de Guardingo criticando un artículo de Roger Palà en El Periódico de Catalunya. En dicha columna el autor defendía que el único pacto posible de izquierdas para Barcelona es el de ERC con los comunes.

El ex senador de Podemos comentaba dicho artículo así: «La ‘intelectualidad’ orgánica de ERC al rescate del Procés». Palà es un periodista secesionista que es considerado cercano a Esquerra Republicana.

Esto motivó que saliera en defensa de Palà el diputado de ERC Gabriel Rufián, que difundió el enlace del artículo con el siguiente texto: «Esto de Palà. Y si ha cabreado tanto a la true left [izquierda auténtica] de caviar, más todavía».

Guardingo replicó a Rufián que «¿quién habrá comido más kg de caviar en su vida, Valls o Maragall? Lo que es seguro que no será Colau».

E insistió en otro mensaje que «el procés de casa en La Cerdanya y verano en Cadaqués dice no sé qué del caviar. Rahola se mea encima».

Rufián se picó y reivindicó sus orígenes de clase obrera, asegurando que «yo me crié en un piso de 50m2 en el Fondo de Santa Coloma hasta que tras 15 años rompiéndose la espalda mis padres se compraron otro de 80 en Lloreda de Badalona. Y como yo centenares de miles. Así que no sé que me estás contando, @oguardingo. Pero tú dale que os está yendo muy bien».

Y el ex senador de Podemos respondió así: «Que penoso sacar la biografía de los padres, porque él solo hizo de capataz en una ETT y de masovero del Procés».

Siguió un intercambio de mensajes en los que Rufián criticó la condición de liberado sindical de Óscar Guardingo en una etapa de su vida, a lo que replicó reivindicando la tarea de los sindicatos.

Al final, el ex senador podemita concluyó con un mensaje contundente: «No es un vividor, porque sus padres trabajaron. Filosofía Rufián».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

Galois: exaltado en política, genio en matemáticas

Siguiente publicación

García-Page en EL MUNDO: «Esta legislatura tiene que servir para que los independentistas pierdan la esperanza»

Contenido relacionado

Foto: @junqueras
Política

El PSC, rehén de las exigencias de Esquerra para aprobar los presupuestos

martes, 12 de mayo de 2026
Nuevo logotipo de la CUP.
Política

Los ‘anticapitalistas’ de la CUP posturean dureza ante el PSC

martes, 12 de mayo de 2026
Imagen de archivo. Illa y Pujol, en la reunión en el Palau. Foto: Govern.
Política

Se confirma la impunidad para el defraudador Jordi Pujol

lunes, 11 de mayo de 2026
Siguiente publicación

García-Page en EL MUNDO: "Esta legislatura tiene que servir para que los independentistas pierdan la esperanza"

Eva Parera: "Ada Colau está más cómoda con Maragall y ERC que con PSC y Valls"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?