Eva Parera: “Ada Colau está más cómoda con Maragall y ERC que con PSC y Valls”

Eva Parera, número 4 de la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona, ha afirmado hoy en el programa Converses de COPE Catalunya y Andorra que  ve a Ada Colau “mucho más cómoda con Ernest Maragall y Esquerra Republicana que con un PSC y nuestros votos”.

“Seremos oposición seguro, no estaremos en el gobierno pero haremos política dentro de un marco complicado con el monotema del procés”, ha añadido.

Lo que la número 4 de Manuel Valls no ve claro es si Colau repetirá como alcaldesa: “Yo tengo muchas dudas”, explica, “ella ha vivido cuatro años en una indefinición absoluta, se ha movido, en función de lo que le convenía, entre izquierda y derecha”.

Por otro lado, “si consideramos que Barcelona es una ciudad de izquierdas, había una alternativa que era PSC”, sostiene. Para la formación de Manuel Valls, un gobierno de Maragall y Colau sería “desastroso” y además Eva Parera ha puesto también el acento en el hecho de que para ella “Colau no es una alternativa de buena gestión”.

En relación a la peculiar relación de Manuel Valls con Ciudadanos, Eva Parera ha explicado que los tres concejales del partido naranja elegidos en Barcelona serán fieles a Valls. “Ciudadanos no tendrá ninguna influencia sobre Manuel Valls, los tres concejales de Ciudadanos que están con nosotros están totalmente unidos a Valls”, aseguró Parera. Por otro lado, ha destacado el gran valor de Valls y ha asegurado que Valls es “un estadista, un perfil que falta en Catalunya”.

En relación a los pactos postelectorales en Madrid y otras comunidades, Eva Parera ha recordado que “Manuel Valls ya anunció que no aceptaría estar o tener el apoyo de un partido que pactara con VOX”.

“Ya lo dijo en campaña y así lo mantendrá. Ciudadanos tiene que tener sentido de estado y poner un cordón sanitario a VOX, creo que lo hará”, ha añadido. La número 4 de la lista de Valls nunca ha visto con buenos ojos a VOX pero tampoco a otros partidos que sí están gobernando ahora mismo: “Yo siempre he manifestado el miedo a que VOX entrara en las instituciones, que la extrema derecha entrara en las instituciones, pero es que aquí la tenemos en el gobierno”, refiriéndose al Govern de la Generalitat, a los que cataloga de “nacionalismo extremo”. 

“Expulsan a todo aquel que no piensa como él, el independentismo es una DUI, un sentimiento de exclusión”, advierte.

En clave catalana, Parera, exsenadora de Convergencia y Unión y consejera del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), aseguró que no le ve futuro a Quim Torra al frente de la Generalitat.

“Vida política como presidente no le queda mucha, no tienen unos presupuestos aprobados y como el independentismo vive ligado a la simbología, convocarán elecciones en cuanto haya una sentencia del Tribunal Supremo”, ha afirmado. Y sobre el gobierno de JxCAT y ERC no ve nada positivo que destacar, sino al contrario: “El Govern hace listas de buenos y malos catalanes, de buenas y malas empresas, según si estás a favor o en contra”, ha lamentado Parera.

En relación a la posibilidad de que haya un espacio en Catalunya para una formación política que aglutine al catalanismo no independentista, Eva Parera considera que ese espacio existe y se puede recuperar. De hecho, considera que es el camino del que Unió Democràtica de Catalunya se desvió.

“Yo he estado en Convergencia y Unió, un partido catalanista que nunca ha sido excluyente ni ha sido cercano al independentismo y leal a las instituciones españolas, pero no se ha de recuperar este partido, porque se desvió de su auténtico camino”, concluyó.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.