Eva Parera, número 4 de la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona, ha afirmado hoy en el programa Converses de COPE Catalunya y Andorra que ve a Ada Colau “mucho más cómoda con Ernest Maragall y Esquerra Republicana que con un PSC y nuestros votos”.
“Seremos oposición seguro, no estaremos en el gobierno pero haremos política dentro de un marco complicado con el monotema del procés”, ha añadido.
Lo que la número 4 de Manuel Valls no ve claro es si Colau repetirá como alcaldesa: “Yo tengo muchas dudas”, explica, “ella ha vivido cuatro años en una indefinición absoluta, se ha movido, en función de lo que le convenía, entre izquierda y derecha”.
Por otro lado, “si consideramos que Barcelona es una ciudad de izquierdas, había una alternativa que era PSC”, sostiene. Para la formación de Manuel Valls, un gobierno de Maragall y Colau sería “desastroso” y además Eva Parera ha puesto también el acento en el hecho de que para ella “Colau no es una alternativa de buena gestión”.
En relación a la peculiar relación de Manuel Valls con Ciudadanos, Eva Parera ha explicado que los tres concejales del partido naranja elegidos en Barcelona serán fieles a Valls. “Ciudadanos no tendrá ninguna influencia sobre Manuel Valls, los tres concejales de Ciudadanos que están con nosotros están totalmente unidos a Valls”, aseguró Parera. Por otro lado, ha destacado el gran valor de Valls y ha asegurado que Valls es “un estadista, un perfil que falta en Catalunya”.
En relación a los pactos postelectorales en Madrid y otras comunidades, Eva Parera ha recordado que “Manuel Valls ya anunció que no aceptaría estar o tener el apoyo de un partido que pactara con VOX”.
“Ya lo dijo en campaña y así lo mantendrá. Ciudadanos tiene que tener sentido de estado y poner un cordón sanitario a VOX, creo que lo hará”, ha añadido. La número 4 de la lista de Valls nunca ha visto con buenos ojos a VOX pero tampoco a otros partidos que sí están gobernando ahora mismo: “Yo siempre he manifestado el miedo a que VOX entrara en las instituciones, que la extrema derecha entrara en las instituciones, pero es que aquí la tenemos en el gobierno”, refiriéndose al Govern de la Generalitat, a los que cataloga de “nacionalismo extremo”.
“Expulsan a todo aquel que no piensa como él, el independentismo es una DUI, un sentimiento de exclusión”, advierte.
En clave catalana, Parera, exsenadora de Convergencia y Unión y consejera del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), aseguró que no le ve futuro a Quim Torra al frente de la Generalitat.
“Vida política como presidente no le queda mucha, no tienen unos presupuestos aprobados y como el independentismo vive ligado a la simbología, convocarán elecciones en cuanto haya una sentencia del Tribunal Supremo”, ha afirmado. Y sobre el gobierno de JxCAT y ERC no ve nada positivo que destacar, sino al contrario: “El Govern hace listas de buenos y malos catalanes, de buenas y malas empresas, según si estás a favor o en contra”, ha lamentado Parera.
En relación a la posibilidad de que haya un espacio en Catalunya para una formación política que aglutine al catalanismo no independentista, Eva Parera considera que ese espacio existe y se puede recuperar. De hecho, considera que es el camino del que Unió Democràtica de Catalunya se desvió.
“Yo he estado en Convergencia y Unió, un partido catalanista que nunca ha sido excluyente ni ha sido cercano al independentismo y leal a las instituciones españolas, pero no se ha de recuperar este partido, porque se desvió de su auténtico camino”, concluyó.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















