Ferran Monegal sugiere que Anna Grau, Joaquín Luna y Albert Boadella presenten programas en TV3

Imagen de la columna de Monegal en El Periódico

El crítico televisivo Ferran Monegal ha sugerido en la columna del pasado viernes que escribe en El Periódico de Catalunya que Anna Grau, Joaquín Luna y Albert Boadella presenten programas en TV3.

En una columna titulada “Visibilizar la minoría: TV-3 supera a Hollywood” (aquí tienen el enlace, pero es solo para suscriptores) Monegal comenta que el Telenotícies de TV3 informó que la Academia de Cine de Hollywood ha decidido que todas las películas que quieran presentarse a los Óscars han de tener entre sus protagonistas al menos a un actor que represente a una minoría.

Monegal aprovecha esta información para destacar como TV3 cumple a rajatabla este requisito de “dar protagonismo a la minoría”. Añade que la televisión de la Generalitat ” lo hace con tanto ímpetu que ha llegado a una surrealista situación: se han pasado tanto con el impulso y la pasión por la minoría processista que ahora los que no aparecen en pantalla son els altres, la mayoría“.

Y propone, “en la línea de Hollywood” dividir todos los programas de TV-3 para dar voz a la mayoría de los catalanes. Y sugiere que “mantendría los títulos, pero dividiendo en dos mitades el contenido. La segunda mitad del comulgatorio Tot es mou pasaría a presentarlo y manejarlo Anna Grau, por ejemplo, que es una periodista terrible que no comulga. La segunda mitad de la trinchera –de apariencia humorística– Està passant sería  preparada y conducida por Albert Boadella, que también es un humorista muy divertido. En la otra mitad de El Palmar del FAQS pondría al compañero periodista Joaquin Luna, que pesa sobre él un estigma de hereje y descreído”

Este crítico defiende que así TV3 dejaría de ser “la gran televisión privada de Catalunya, Recuperaría su función pública perdida”.


(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.