Ferran Monegal denuncia que TV3 ha iniciado la operación blanqueo del evasor fiscal Jordi Pujol

Cabecera del artículo de Monegal dedicado al ‘blanqueo’ de la imagen de Jordi Pujol

El crítico televisivo Ferran Monegal ha denunciado en su columna (la pueden leer aquí) en ‘El Periódico’ la estrategia informativa que TV3 está siguiendo con el ex ‘president’ Jordi Pujol, que sirve para blanquear su imagen. Recordemos que el ex ‘Honorable’ hace unos años confesó que fue un evasor de impuestos.

Monegal denuncia que desde la confesión en julio de 2014 de Pujol sobre el dinero que tenía evadido en Andorra “la opacidad de TV-3 sigue siendo total. Ni un documental, ni un 60 minuts, ni un retrato, panorama, resumen o especial informativo. Nada. La obligación de TV-3 de que la ciudadanía esté informada no va con este caso”.

Y a continuación, aprovechando la aparición de Pujol en TV3 en dos reportajes de temas que nada tenían con la corrupción, explica la nueva estrategia de la televisión de la Generalitat para blanquear la imagen del ‘ex president’: “Irlo sacando, poco a poco, en pantalla, que vaya recobrando la visibilidad mediática, y hacerlo en positivo, es decir, que vaya hablando de todo menos, naturalmente, de las causas judiciales que pesan sobre él y su family”.

Monegal, con ironía, llega a la siguiente conclusión, tras la estrategia de la cadena de preguntarle sobre temas acaecidos durante su mandato, evitando las cuestiones más polémicas y relacionadas con la corrupción: “Si ahora TV-3 va sacando a Pujol y nos va contando, a su aire, sus años de president, y si lo comparamos con el panorama actual, igual llegaremos a la conclusión de que con aquello del 3% vivíamos mejor. ¡Ahh!“.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.