El crítico televisivo Ferran Monegal ha denunciado en su columna en El Periódico de Catalunya el favoritismo que tiene TV3 con ciertos escritores de libros al que define como “el club dels amiguets“, y que conforma “una especie de apartheid en el terreno editorial”.
En el artículo, que pueden leer íntegro en este enlace, Monegal argumenta que “en vista de lo que está haciendo TV-3 con los escritores de libros, deberían crear un sello editorial que se llame La colla, o mejor aún, El club dels amiguets“.
Y añade que “es fabuloso el impulso, la promoción publicista, que la todavía llamada Televisió Nacional de Catalunya les dedica a algunos. Desde la sumisión al procés han conformado una especie de apartheid en el terreno editorial, y a los beneficiados les dedican grandes minutajes y gloriosas entrevistas. Por contra, silencio y opacidad televisiva a los que no forman parte de este club”.
Uno de los ejemplos que Monegal pone de libros silenciados es “La telaraña (Ariel), un luminoso análisis del periodista barcelonés Juan Pablo Cardenal Nicolau. Es un texto imprescindible para entender la trama de los impulsores del procés y de cómo han usado sin escrúpulos dinero público, mercenarios, y un gran aparato de agit-prop. Para TV-3 tampoco existe. Lo que cuenta no interesa que se sepa. No cabe en el club de amiguitos”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.