
El crítico televisivo Ferran Monegal, en su columna en El Periódico de Catalunya, comenta el gag que el programa satírico ‘Polònia’ dedicó el pasado jueves al Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el 21-D.
En dicho gag se satirizó especialmente al ministro Borrell, tal y como detalla Monegal en su columna, que pueden leer aquí y al que retrataron como el azote de TV3.
Monegal utiliza este punto de partida para asegurar que “sin TV3, el procés no sería lo que es”. Y argumenta que “habría que pensar la manera de ir compensando su condición de artefacto fake en que la han transformado, y buscar un equilibrio que sea útil para todos.”
Y, con ironía, propone, que dado que la Generalitat tiene previsto pedir al FLA más de 8.000 millones de euros y “correrá tanto dinero que va a dar gusto verlo”, que valdría la pena “duplicar” la programación de TV3.
“Si la gran gesta que ha logrado el procés hasta ahora ha sido dividir Catalunya en dos, TV3, como Televisió Nacional, debe albergar ambas mitades”.
Y pide, de entrada, duplicar los Telenotícies, el noticiario de la cadena autonómica catalana: “Haría el de siempre, y luego comenzaría otro en donde nos contasen lo que nos han escondido o censurado en el primero”.
Y pone como ejemplo de una información que no salió en el Telenotícies las declaraciones del primer ministro de Eslovenia, Marjan Sarec, en las que advirtió a Quim Torra “que no compare más el proceso de independencia de Eslovenia con Cataluña, señalando que en Eslovenia tenían más del 80% a favor y Catalunya en cambio está dividida en dos”.
‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.