El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Fernández: “El Ayuntamiento no debe mantener el seguidismo de Colau con el independentismo”

Por Redacción
lunes, 28 de mayo de 2018
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Alejandro Fernández a Illa: “Ni Zapatero era Bambi ni usted es el yerno ideal”

Hugo Manchón denuncia que el Govern no responde si Zapatero influyó en sus relaciones con China

Juan Fernández (PP): “Illa, cada vez más cercado por los escándalos del sanchismo: silencio en lugar de respuestas”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que “el ayuntamiento debe liderar la convivencia en Barcelona y no mantener el seguidismo de Ada Colau con las tesis independentistas».

«Como es el caso de mantener el lazo amarillo en la fachada del consistorio, que el Grupo Popular ya pidió su retirada el pasado mes de enero en Comisión”.

El presidente Popular ha explicado que “en el ámbito privado, el lazo amarillo independentista es una opción individual, pero en el ámbito público de calles y playas, se convierten en una soga a la convivencia, que genera tensión y que puede llegar a un confrontación”.

Para Fernández, “es necesario preservar la neutralidad ideológica en la vía y espacios públicos, que por ser de todos, deben estar exentos de cualquier connotación ideológica o partidista”.

Por lo que añade, “se debe promover la responsabilidad, la moderación y el sentido común entre todos, para evitar que estas escaladas de tensión acaben configurando momentos de violencia, una situación que nadie quiere ver ni en Barcelona, ni en Catalunya, ni en ningún sitio”.

Asimismo, ha criticado la permisividad de Colau al consentir una barra libre de infracciones de las ordenanzas municipales, “cuando permite la instalación de pancartas, lazos amarillos, pegatinas de la República en el callejero, estos gestos violentan a todos aquellos que no piensan como los independentistas y a veces generan episodios de tensión que no deberían producirse”.

En este sentido, Alberto Fernández recuerda, “hemos visto pancartas intimidatorias contra políticos, pintadas y escraches en sedes de partidos, quemas de fotos, daños en mobiliario urbano.

«Hay un cansancio por parte de muchos barceloneses y catalanes que queremos decir: ¡basta ya! de tanta permisividad con el independentismo, que se quiere apropiar de la vía pública, cuando las administraciones deberían fomentar la neutralidad ideológica”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: PP
Publicación anterior

Pau Guix: «El supremacismo es quien ha tenido oprimido a los catalanes»

Siguiente publicación

Sonia Sierra: “No permitiremos que las playas se conviertan en cementerios ideológicos porque son de todos”

Contenido relacionado

Javier Ramírez. Foto: VOX
Política

El Parlament de Cataluña rechaza eliminar el SOC, rebajar impuestos y suprimir las ayudas destinadas a la inserción de quienes entran ilegalmente

miércoles, 3 de junio de 2026
Alejandro Fernández. Foto: PP
Política

Alejandro Fernández a Illa: “Ni Zapatero era Bambi ni usted es el yerno ideal”

miércoles, 3 de junio de 2026
Foto: VOX.
Política

VOX solicita la testifical de Salvador Illa en el caso de corrupción y de financiación ilegal del Partido Socialista

miércoles, 3 de junio de 2026
Siguiente publicación

Sonia Sierra: “No permitiremos que las playas se conviertan en cementerios ideológicos porque son de todos”

Manuel Valls acusa a la burguesía catalana de no luchar contra el separatismo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?