Fernández: “El Ayuntamiento no debe mantener el seguidismo de Colau con el independentismo”

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que “el ayuntamiento debe liderar la convivencia en Barcelona y no mantener el seguidismo de Ada Colau con las tesis independentistas”.

“Como es el caso de mantener el lazo amarillo en la fachada del consistorio, que el Grupo Popular ya pidió su retirada el pasado mes de enero en Comisión”.

El presidente Popular ha explicado que “en el ámbito privado, el lazo amarillo independentista es una opción individual, pero en el ámbito público de calles y playas, se convierten en una soga a la convivencia, que genera tensión y que puede llegar a un confrontación”.

Para Fernández, “es necesario preservar la neutralidad ideológica en la vía y espacios públicos, que por ser de todos, deben estar exentos de cualquier connotación ideológica o partidista”.

Por lo que añade, “se debe promover la responsabilidad, la moderación y el sentido común entre todos, para evitar que estas escaladas de tensión acaben configurando momentos de violencia, una situación que nadie quiere ver ni en Barcelona, ni en Catalunya, ni en ningún sitio”.

Asimismo, ha criticado la permisividad de Colau al consentir una barra libre de infracciones de las ordenanzas municipales, “cuando permite la instalación de pancartas, lazos amarillos, pegatinas de la República en el callejero, estos gestos violentan a todos aquellos que no piensan como los independentistas y a veces generan episodios de tensión que no deberían producirse”.

En este sentido, Alberto Fernández recuerda, “hemos visto pancartas intimidatorias contra políticos, pintadas y escraches en sedes de partidos, quemas de fotos, daños en mobiliario urbano.

“Hay un cansancio por parte de muchos barceloneses y catalanes que queremos decir: ¡basta ya! de tanta permisividad con el independentismo, que se quiere apropiar de la vía pública, cuando las administraciones deberían fomentar la neutralidad ideológica”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo