El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto sectorial sobre el sector primario celebrado en Gimenells (Lleida), ha recalcado que la fortaleza de dicho sector fue clave para mantener la actividad en los momentos más difíciles de la crisis de 2010 y para garantizar la cadena durante la pandemia, «pese a los ataques e insultos que ha recibido por parte del Gobierno de Sánchez».
El líder del PP ha reivindicado a un sector que es Marca España y determinante para el medio rural y en la lucha contra la despoblación, frente a “los cinco años consecutivos de retrocesos” que ha experimentado con Sánchez. “Uno de los grandes damnificados del sanchismo”, .
Feijóo se ha comprometido a favorecer la incorporación de jóvenes al rural con incentivos fiscales y a mejorar las oportunidades laborales de mujeres, a apoyar al sector frente a la subida de los costes energéticos, de combustibles y de materias primas y a reconocer por ley como “sector estratégico” al agroalimentario.
Otras medidas del decálogo del PP de apoyo al sistema primario son: «Revisar el plan estratégico de la PAC, para mejorar la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas; mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria; que los productores se incorporen a las cooperativas; desarrollar planes estratégicos para los principales sectores de la agricultura, la ganadería y la industria; reforzar la viabilidad de los seguros agrarios, para que realmente paguen cuando hay dificultades; e impulsar la innovación y la digitalización del sector».
Además, si es elegido presidente, garantizó que la lucha contra la sequía será “prioridad uno” de su Gobierno, con medidas que aseguren el acceso al agua para todos. “Sin agua no hay agricultura ni ganadería, sin agua este sector no existe”, remarca. Por ello, se compromete a un Pacto nacional del agua con el acuerdo de los distintos actores y territorios, que conlleve una inversión hídrica de 40.000 millones en seis años (foto: PP Cataluña).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí..
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.