FEDEA dice que “el España nos roba” de los 16.000 millones que vende el Govern está mal calculado

El director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), Ángel de la Fuente, ha asegurado que el déficit fiscal catalán de 16.000 millones de euros que la Generalitat denuncia que padece Cataluña no es correcto.

Para De la Fuente esta cifra proviene “de un cálculo mal hecho, que se ha usado para hacer propaganda y generar agravios”.

De la Fuente ha reconocido en declaraciones a la cDOPE que “sí existe un déficit fiscal catalán”, pero del mismo modo que “hay un déficit fiscal madrileño”.

También ha explicado que “es lógico que en los territorios que tienen gente con rentas más altas paguen más impuestos” que el resto de comunidades autónomas.

El argumento de los 16.000 millones de euros de déficit fiscal fue uno de los argumentos favoritos de Oriol Junqueras cuando era vicepresidente económico del Govern, hasta que en un debate televisivo celebrado en 2016 el socialista Josep Borrell demostró que esta cifra era falsa.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.