Este pasado jueves el independentismo ha vuelto a cosechar un nuevo fracaso en su intento de ‘reventar’ la cumbre hispanofrancesa que se celebró en Barcelona. Las entidades separatistas organizaron una manifestación a la cual apenas asistieron unas 6.500 personas. Un nuevo pinchazo, pese a que los satélites secesionistas traten de explicar otra realidad.
Uno de los protagonistas del día fue el golpista Oriol Junqueras, quien tuvo que huir de la manifestación ya que recibió un aluvión de insultos y abucheos de los independentistas convocados. Es más, una turba de radicales le desearon que volviera a prisión. Además, tuvo que escuchar aclamaciones al prófugo Carles Puigdemont.
Después de ver la imagen de Junqueras huyendo de la concentración separatista, existen personas que han escrito mensajes de apoyo y empatía con el presidente de Esquerra. A raíz de ello, un reconocido tuitero ha escrito un mensaje en Twitter que describe a la perfección la realidad de Oriol Junqueras.
“Nunca, y menos después de 2017, he lograr sentir la más mínima empatía o lástima por Oriol Junqueras. Es un político tóxico y nefasto, como mínimo igual de peligroso para Cataluña que Puigdemont. Y hoy no será el día en el que empiece a hacerlo. ¿Os sabe mal que Oriol Junqueras fuera a la cárcel y ahora le piten? Pues ambas cosas tienen un único responsable: Oriol Junqueras. Si le respetáis porque “al menos” no intentó fugarse de la justicia como otros, pues hacedle también un altar a Rodrigo Rato“, escribía Ernesto López Vallet.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.