Eva García, candidata del PP en Montcada: “La izquierda nos va a llevar a la más absoluta indignidad como nación”

Hemos charlado con Eva García, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Montcada i Reixac, una ciudad del área metropolitana de Barcelona, trinchada por infraestructuras que sirven a la gran capital de Cataluña. La candidata de los populares fue también diputada en el Parlamento de Cataluña.

¿Qué es lo mejor que tiene Montcada?

Lo mejor de Montcada es su gente, sus familias, sus empresas, sus comercios,… gente venida de diversos lugares y que han contribuido con su esfuerzo a construir esta gran ciudad.

¿Cuáles son los principales problemas de Montcada? ¿Y qué medidas tomaría para solucionarlos?

Sin duda el principal problema es la falta de limpieza y la inseguridad. Quiero tener una ciudad limpia, ordenada, sin pintadas en las paredes, sin gente que incumpla las ordenanzas de convivencia y civismo, con más policía en la calle, con mayor respeto entre las personas, con todos los barrios dignos y que todos vivan en condiciones óptimas.

¿Cuál va a ser su prioridad en esta legislatura?

Quiero ser la alcaldesa que no ha tenido nunca Montcada: la alcaldesa que se preocupe de solucionar los problemas básicos que afectan a los vecinos: la limpieza, el orden y la seguridad, la alcaldesa que gobierne por y para todos y no permitir el uso partidista de las fachadas públicas y del mobiliario urbano. Quiero acabar con la okupación de viviendas, esa gente no debe tener cabida en nuestra Montcada. Es imprescindible el respeto a la propiedad pública y a la propiedad privada.

¿Cree que se necesita alguna mejora en cuanto a movilidad?

Evidentemente sí, la dispersión de los barrios de nuestra ciudad obliga a tener una buena conexión entre ellos en transporte público y privado. Este gobierno actual de izquierdas e independentista sólo se ha preocupado por el carril bici y por machacarnos con los baches. Hay que acabar con ellos y apostar también por la mejora para el transporte privado, arreglar el asfaltado de las calles y también de los polígonos industriales.

¿Qué políticas fiscales mejoraría y cree que son necesarias mejorar sin demora?

La bajada de los impuestos y tasas municipales: el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos que en las arcas municipales. Me niego a tener una ciudad con el IBI (la contribución) y el impuesto de vehículos más caro de toda el área metropolitana. Los montcadenses no se merecen ese maltrato fiscal por parte de su ayuntamiento. Hay que apostar por la colaboración público-privada para obtener más ingresos. Hay que atraer más y mejores empresas a nuestra ciudad y de esta manera también incrementar los puestos de trabajo generando empleo que debe ser de calidad.

Políticas sociales, ¿están en su programa?

Por supuesto que el Partido Popular apuesta por las políticas sociales ya que la persona es el centro de nuestra política. Trabajar por los jóvenes, los mayores, los discapacitados, los niños, la familia… Es el eje central de nuestra agenda para el próximo mandato. Conceder ayudas sociales con criterios más justos en función de la antigüedad en el empadronamiento en nuestra ciudad, velar por aquellos colectivos más vulnerables, cuidar a las familias son algunas de nuestras medidas, porque la persona es nuestro eje.

¿Qué propuestas aplicaría para mejorar la seguridad en nuestras calles?

Más policía a pie por nuestras calles, más y mejores recursos para ellos, cámaras de vigilancia que minimizan la delincuencia. Más sanciones y multas para aquellos que incumplen las ordenanzas, mayor seguimiento de esas multas, entre otras. En definitiva, más policía en la calle sea Policía Local o Mossos d’Esquadra. Toda la policía es bienvenida y respetada por el Partido Popular.

La política actual de abrazos al separatismo y a los políticos presos, ¿cree que es adecuada?

Es un escándalo lo que estamos viviendo en la política local, catalana y ahora también española por los guiños a los golpistas. Ver en primera línea a chavistas, proetarras y golpistas encarcelados revuelve las tripas de cualquier persona centrada. Mucho me temo que la izquierda nos va a llevar a la más absoluta indignidad como nación.

En la política actual de pactos, ¿con qué partidos no pactaría?

El Partido Popular nunca pactará con los partidos que representan el golpe de Estado sufrido en Catalunya y que no defienden nuestra bandera, la española. Los ciudadanos de Montcada también merecen un gobierno municipal que les respete y que gobierne para todos, sin exclusión alguna.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.