Tal y como os adelantamos la semana pasada este lunes ha comenzado con una drástica bajada de los termómetros que se prolongará durante toda la semana en la comunidad autónoma catalana. Las temperaturas no superarán los 10 grados.
Este pasado fin de semana se han rozado los 20 grados en muchos puntos de Cataluña. Este lunes la cota de nieve se ha situado en los 500 metros, por lo que podrían caer algunos copos en la zona del Tibidabo de la capital catalana. Este próximo martes, la cota bajará aún más y se situará en el 200 metros, e incluso podría caer hasta cota 0.
Con estas previsiones no se descarta que pueda nevar en el centro de Barcelona. El próximo miércoles, la cota de nieve volverá a subir hasta los 500 metros, por lo que la nieve podría volver a verse únicamente en la zona montañosa de la Ciudad Condal.
Durante esta semana se espera también un importante episodio de oleaje en la capital catalana, tal y como ha informado el servicio de meteorológico de Cataluña donde se prevén olas superiores a los 2,5 metros y mar de fondo del este en toda la costa barcelonesa.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.