Este martes comienza una huelga de los Ferrocarriles de la Generalitat que afectará directamente al Mobile World Congress.
El motivo de la huelga, según los sindicatos, es que existe un “cúmulo de situaciones de riesgo en la circulación“, que incluyen vandalismo en los trenes y en la infraestructura en general, y agresiones a empleados y viajeros.
Otra de las razones del paro es un supuesto “despido injustificado” de un maquinista de FGC que, según han explicado fuentes del sindicato a Europa Press, sufrió una colisión en el Puerto de Barcelona con un camión, ante lo que se le abrió un expediente y fue despedido.
Los paros se llevarán a cabo los días 22, 23, 24, 25 y 28 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo. Por lo que afectarán de lleno al desarrollo del Mobile World Congress, que comienza el próximo 28 de febrero en la capital catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sean 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.