No es la semana de Esquerra, los separatistas están viendo cada vez más claro que el efecto que buscaban en estas municipales de recoger voto del PSC se está esfumando y andan desesperados buscando un golpe de efecto.
Cabe recordar que la semana comenzaba con la obscena propuesta de Gabriel Rufián de construir una residencia para personas mayores en Santa Coloma de Gramenet, para ello no dudó en contar con el apoyo del conseller Carles Campuzano, en una instrumentación vergonzosa de las instituciones en favor de un partido político.
Dicha acción llevará a Campuzano a comparecer en sede parlamentaria por el apoyo explícito a la construcción de una residencia en Santa Coloma únicamente si Esquerra llegaba al gobierno de la ciudad. Una clara demostración de la desesperación que se ha apoderado del partido independentista ante el fracaso electoral que se les avecina. En Barcelona los sondeos los dejan como cuarta fuerza política de la ciudad.
Pues bien, la ocurrencia de este jueves de Esquerra ha sido proponer un pacto a los partidos para aislar a Partido Popular, CS y VOX en los ayuntamientos. O lo que es lo mismo, aislar a los ciudadanos catalanes que depositen su confianza en estos partidos el próximo 28 de mayo. Los separatistas lo han vestido con el mantra de siempre “los que la quieran suscribir, estarán comprometidos con la lucha antifascista“, ha asegurado la portavoz de Esquerra, Marta Vilalta. Los demás, todos fascistas según la opinión de este partido golpista que atentó contra nuestra democracia y cuyos líderes fueron condenados por sedición.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.