El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Esperanza Aguirre: «Los de S’ha Acabat! son unos héroes»

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid asistió a un coloquio en la sede de esta asociación juvenil.

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 28 de mayo de 2025
en Sociedad
2 mins read
Andrea Llopart y Esperanza Aguirre. Foto: Sergio Fidalgo

Andrea Llopart y Esperanza Aguirre. Foto: Sergio Fidalgo

 

Contenido relacionado

El PP exige al Govern que se cumpla la ley en la UAB ante la repintada del mural separatista

VOX celebra que Jair Domínguez dé la cara ante la justicia y advierte de que este será el camino para quien amenace a la formación

El rectorado de la UAB permite que un grupo separatista venda menús con los nombres de «ETA» y «Terra Lliure»

Hugo Escarpa, Esperanza Aguirre y Andrea Llopart. Foto: Sergio Fidalgo

Esperanza Aguirre fue la protagonista del coloquio ‘Salvar la nación y la libertad. Un llamamiento urgente’, que se celebró ayer en la sede de S’ha Acabat!. Hugo Escarpa, vicepresidente de esta asociación, presentó el acto y Andrea Llopart, la presidenta, entrevistó a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que acaba de publicar el libro ‘Una liberal en política’ (Deusto).

Aguirre recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «es un mentiroso» que mientras «negaba pactos con Bildu ya había acordado con ellos el Gobierno de Navarra». Añadió que ha escrito su libor «por la preocupación que tengo por cómo está España». Y defendió que «hemos de dar la batalla cultural. La derecha tiene la suerte de tener dos principios básicos, España y la libertad, y con ellos hemos de ilusionar a los ciudadanos». Argumentó que «Feijóo está dando la batalla cultural, por ejemplo, defendiendo las nucleares. Y me alegro».

«Tenemos que defender todas las cosas buenas que tiene España, como su cultura, su historia, su lengua, su literatura. También la voluntad de concordia encarnada en la Constitución, porque a partir de la Ley de Memoria  Histórica de Zapatero está en cuestión. Y hemos de desmontar el falso relato que vende la izquierda de una Segunda república idílica. Es una burda mentira», dijo ante un auditorio mayoritariamente juvenil que abarrotó la sala.

Sobre el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, dijo que «parece que es un santo, pero en el tema de la enseñanza luego no cumple las sentencias de los tribunales. Y cuando él fue ministro de Sanidad, durante la pandemia, se podía pasear a los perros pero los niños no podían salir de casa, lo que era una barbaridad». Definió a los miembros de S’ha Acabat! como unos «héroes» y recomendó a los jóvenes «que si se quieren dedicar a la política antes estudien y tengan una carrera profesional. No se puede depender exclusivamente del salario como político, es un grave error».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Andrea LlopartEsperanza AguirreS´ha acabat
Publicación anterior

Los ‘castings’ de TV3 tienen un propósito muy claro

Siguiente publicación

El PP consigue que el Parlament apruebe mejorar los chalecos antibala de los Mossos

Contenido relacionado

Aula de un centro educativo. Foto: Freepik
Sociedad

En la sanidad no se puede mentir, en la enseñanza sí

miércoles, 15 de abril de 2026
Foto: Guardia Civil
Sociedad

La Guardia Civil desmantela una banda con sede en Manresa que robaba cobre en Cantabria

miércoles, 15 de abril de 2026
Sede cerrada de la ANC en Tarragona (Foto: Coordinadora Resistencia)
Sociedad

La ANC en Tarragona sigue con la persiana bajada un año después

domingo, 12 de abril de 2026
Siguiente publicación
Foto: @mossos

El PP consigue que el Parlament apruebe mejorar los chalecos antibala de los Mossos

Joan Garriga. Foto: VOX.

Joan Garriga condena los altercados en Piera y exige un cambio en las políticas de inmigración

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?