“Al final, la vida de un policía puede depender de tener un chaleco antibalas con el nivel adecuado de protección a la violencia que usa el crimen organizado hoy día”. De ese modo ha resumido el diputado del Partido Popular (PP), Alberto Villagrasa, la necesidad de mejorar y subir el nivel de protección de los chalecos antibala de los Mossos d’Esquadra, una propuesta que los populares han trasladado esta tarde a la comisión de Interior y Seguridad Pública y ha recabado el apoyo de la mayoría de los partidos.
Villagrasa ha sacado a relucir la “mayor agresividad” con la que están actuando los grupos criminales en Cataluña, que se plasma también en el “alarmante” aumento de incautaciones de armas de fuego realizadas en 2023 y que, según datos de los Mossos d’Esquadra, asciende a 1.171 armas de fuego, de las cuales 757 eran armas largas. “Hemos tenido altercados graves en L’Hospitalet, el barrio de Sant Roc de Badalona, La Mina, en Terrassa hemos visto tres tiroteos en pocos meses, y todo esto hace prever que los Mossos deben ejercer sus funciones con mayor protección”, ha expuesto. Al hilo de esta cuestión, ha reclamado también mejoras en los chalecos de todas las unidades del cuerpo.
Por otro lado, Villagrasa también ha solicitado a la conselleria de Interior que cree un operativo específico para luchar contra el aumento de circulación de armas de fuego en Cataluña. “No es alarmismo, son datos, y son números exageradamente preocupantes”, ha insistido el diputado popular mientras mostraba imágenes de algunos operativos policiales que han terminado en la desarticulación de grupos criminales en Cataluña que poseían armas de guerra tipo kalashnikov.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.