Victoria incontestable para el fútbol español. Alemania, actual campeona del torneo, ha perdido ante el combinado nacional en la final del Campeonato Europeo sub 21 de fútbol, que se disputó en el estadio Friuli de Udine (Italia).
Nuestra selección se toma así la revancha de la edición del 2017, en la que los germanos le arrebataron el título (1-0) en el campeonato que se jugó en Polonia.
Fabián (7) y Dani Olmo marcaron para España y Alemania solo pudo recortar distancias con Amiri en el minuto 88. La selección nacional sub 21 suma así su quinto título continental y se sitúa en lo más alto del podio continental junto con Italia, también pentacampeona.
España avasalló al combinado germano en los primeros quince minutos del encuentro, que no encontró la forma de romper el dominio de los hispanos.
En el minuto 7 Fabián materializó este dominio con la primera ventaja en el marcador: condujo el balón hasta la frontal ante la falta de oposición germana y lanzó un obús que se coló besando la madera derecha de la portería que defendía Nubel.

La selección nacional no pudo materializar este dominio en una ventaja más amplia, y Alemania fue recuperando terreno. La actual campeona, que no había perdido ni un partido en todo el campeonato, se hizo con el dominio del balón.
En la segunda mitad Alemania siguió con su dominio y poniendo en apuros a la defensa española, pero la Rojita resistió y Dani Olmo hizo el segundo gol en el minuto 68. Pilló un rechace dentro del área y no perdonó, metiendo con un toque suave el balón en la portería germana.
España recuperó el control del juego y bordó un fútbol de fantasía que desconcertó a los alemanes. Pero los germanos no se rindieron y en el minuto 88 Amiri recortó distancias. No sirvió de nada y la selección nacional consiguió ganar el partido y conquistar el campeonato.
Por Sergio Fidalgo
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.