España gana la Eurocopa sub 21 a Alemania y se sitúa en lo más alto de la historia de la competición

Victoria incontestable para el fútbol español. Alemania, actual campeona del torneo, ha perdido ante el combinado nacional en la final del Campeonato Europeo sub 21 de fútbol, que se disputó en el estadio Friuli de Udine (Italia).

Nuestra selección se toma así la revancha de la edición del 2017, en la que los germanos le arrebataron el título (1-0) en el campeonato que se jugó en Polonia.

Fabián (7) y Dani Olmo marcaron para España y Alemania solo pudo recortar distancias con Amiri en el minuto 88. La selección nacional sub 21 suma así su quinto título continental y se sitúa en lo más alto del podio continental junto con Italia, también pentacampeona.

España avasalló al combinado germano en los primeros quince minutos del encuentro, que no encontró la forma de romper el dominio de los hispanos.

En el minuto 7 Fabián materializó este dominio con la primera ventaja en el marcador: condujo el balón hasta la frontal ante la falta de oposición germana y lanzó un obús que se coló besando la madera derecha de la portería que defendía Nubel.

(Origan foto: Cuenta de twitter de Luis Rubiales, presidente RFEF)

La selección nacional no pudo materializar este dominio en una ventaja más amplia, y Alemania fue recuperando terreno. La actual campeona, que no había perdido ni un partido en todo el campeonato, se hizo con el dominio del balón.

En la segunda mitad Alemania siguió con su dominio y poniendo en apuros a la defensa española, pero la Rojita resistió y Dani Olmo hizo el segundo gol en el minuto 68. Pilló un rechace dentro del área y no perdonó, metiendo con un toque suave el balón en la portería germana.

España recuperó el control del juego y bordó un fútbol de fantasía que desconcertó a los alemanes. Pero los germanos no se rindieron y en el minuto 88 Amiri recortó distancias. No sirvió de nada y la selección nacional consiguió ganar el partido y conquistar el campeonato.

Por Sergio Fidalgo

 


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.