El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

España exige volver a la dignidad y a la palabra

Estos últimos quince días no hay quien se los crea, al igual que los últimos cinco años.

Por Amalio de Marichalar
sábado, 13 de enero de 2024
en Opinión
3 mins read
 

Contenido relacionado

Tantas imputaciones como visitas a China

Sánchez ataca a la Justicia desde China para blindar a Begoña

El banquillo de la Moncloa

El 22 de diciembre se reúne el jefe de Gobierno en la Generalidad y Aragonés le dice que quiere referéndum. Este dice que no puede ser, pero le dejan claro que tampoco se podían indultos o sediciones o malversaciones, amnistía, etc… Y cuando acaba la rueda de prensa se retira la bandera española. Viene una comisión parlamentaria europea a Cataluña y detectan el incumplimiento de la ley con el español y la presión insoportable a los padres que quieren que sus hijos estudien en español.

El presidente del Gobierno se permite decir que se va a reunir muchas veces con el delincuente de Waterloo. El 26 Washington recibe con sorpresa el desaire de España por no querer ayudar en el Mar Rojo y no querer ir en contra de los hutíes. El Rey defiende la constitución a ultranza y los socios del gobierno deprecian gravemente sus afirmaciones sin que el partido mayoritario del gobierno diga nada.

La Guardia Civil confirma que la organización Tsunami democràtic está preparada para organizar nuevas revueltas si lo pide el prófugo con objeto de presionar al Gobierno. La destrucción de contratos fijos discontinuos se duplica en un año.

El 28 de diciembre se toma el ayuntamiento de Pamplona por parte del partido cuyo jefe es un terrorista con apoyo expreso del presidente del Gobierno, que a su vez vive voluntariamente del pacto ensangrentado con ellos. Los gritos de apoyo a todo ello, los mismos que se escuchaban en medio de la tragedia de los asesinatos.
3 de enero, la reforma del desempleo , reduce el incentivo para trabajar.

El 6, el Rey ensalza a las Fuerzas Armadas como garantes de la democracia y de la preservación de la identidad histórica de España. La ministra reclama nuevamente con contundencia a Israel alto el fuego. El 9 el gobierno pide ayuda al PP para sus decretos tras exigir Junts retirarlos y negociarlos uno a uno. Se agita otro “Prestige” contra Galicia en el comienzo campaña.

Trabajo fuerza a CEOE a una subida del 4% o si no será mayor. La Fiscalía pide al TC revisar condena por prevaricación contra Chaves y Griñán. Día 10, la sanidad de Ceuta y Melilla en huelga y es la única que gestiona directamente el ministerio de Sanidad. El Gobierno salva los decretos tras el chantaje exigido por el delincuente fugado y a su vicepresidenta le tumba el subsidio de desempleo su facción hermana del comunismo.

Cesiones que eliminan el artículo que era un compromiso obligado europeo para desembolsar diez mil millones en cuanto a la paralización de la amnistía y que días antes se incluía. También la cesión total de las competencias de inmigración o las exigencias ilegales para vuelta de empresas a Cataluña, o las subvenciones al transporte en Cataluña que pagaremos el resto de españoles.

He querido hacer un somero resumen de estas últimas dos semanas de auténtico esperpento y sometimiento a partidos con listas ensangrentadas, golpistas y otros cuyos dirigentes son prófugos de la justicia. Esta auténtica locura no la comparte nadie, ninguna persona sensata, sea de las ideas que sean. Un pacto perverso el que ha permitido aritméticamente acceder al gobierno a quien no tiene ningún principio ético ni democrático y eso es algo inimaginable en una democracia europea.

El clamor en España, el grito unánime, proveniente de cualquier sector e idea, es dignificar de una vez esta  situación por irrespirable. Una huida hacia adelante tan alocada, tan imposible de entender y tan continuada es imposible.

España exige volver a una mínima seriedad y también exige justicia e igualdad para todos. Exige mínimo rigor, ética y volver a la palabra. Esa palabra mancillada y despreciada por un presidente de Gobierno que ha vaciado su credibilidad con su constante mal ejemplo y con su continuada mentira. Dimisión, ya que España ha de recuperar su dignidad.

Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda. Soria, 12 de enero de 2024

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Amalio de MarichalarPedro Sánchez
Publicación anterior

Un sondeo constata que cada vez menos catalanes apoyan la independencia

Siguiente publicación

Badalona facilita los contactos entre comerciantes y Guardia Urbana

Contenido relacionado

Opinión

Tantas imputaciones como visitas a China

miércoles, 15 de abril de 2026
RCDE Stadium. Foto: Sergio Fidalgo
Opinión

Tiempo de recarga en el RCDE Stadium

miércoles, 15 de abril de 2026
Pedro Sánchez. Foto: Pool Moncloa
Opinión

El banquillo de la Moncloa

martes, 14 de abril de 2026
Siguiente publicación

Badalona facilita los contactos entre comerciantes y Guardia Urbana

Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona

El PP de Barcelona denuncia la eliminación de carriles de circulación en las calles de Barcelona

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?