La selección española busca este martes los cuartos de final del Mundial de Qatar (16:00 h). El mal partido del combinado nacional ante Japón ha sembrado dudas sobre la afición rojigualda. Enfrente tendrá una aguerrida Marruecos, que tirará de físico para poner las cosas complicadas al equipo de Luis Enrique.
Hoy será la cuarta vez que ambas selecciones se enfrentan en un partido de fútbol y la proporción favorece positivamente a la selección europea. De las tres ocasiones, los españoles han vencido 2, y el otro partido restante se resolvió con un empate.
Marruecos aprobó con buena nota la fase de grupos. Quedó primero del grupo F, uno de los grupos más duros de toda la fase, pues debía competir contra la subcampeona Croacia y la siempre amenazante Bélgica. El hecho de clasificarse estando en ese grupo ya anuncia el peligro que tiene esta selección pero es que se le suma que no ha perdido ningún enfrentamiento dentro de la fase de grupos.
El partido se vivirá intensamente en España, ante lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han elaborado un plan especial ante la previsión de posibles incidentes, unos hechos que ya sucedieron en Bélgica hace unos días cuando los marroquís formaron altercados en la celebración del triunfo de su selección. Esperamos y deseamos que triunfe el fútbol, y que gane el mejor y este sea España.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.