No es ni mucho menos sencillo significarse en la Cataluña actual, es por ello que siempre hay que destacar el trabajo y la labor de las personas que deciden dar un paso al frente.
Este es el caso de Ángel Gómez Sánchez, presidente de Unió de Mossos per la Constitució. La justicia le ha dado un buen espaldarazo, y es que ha anulado tres sanciones que pesaban contra él impuestas por el director general de la policía catalana.
Dos de ellas fueron por atender a medios de comunicación mientras estaba de servicio. A Gómez Sánchez no le tembló el pulso y recurrió las tres, y la justicia ha estimado los argumentos del policía constitucionalista y las ha anulado.
La primera sanción fue de cuatro meses y un día de suspensión de funciones con pérdida de las retribuciones correspondientes. La segunda fue de dos meses. Y la tercera, también de dos meses, que entrañó no solo suspensión de funciones sino también cambio de destino.
La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 15 de Barcelona, no es firme, todavía puede ser recurrida.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.